Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Brasil

Lula denuncia a cuatro fiscales del caso Petrobras por supuesta 'propaganda opresiva'

Archivado en

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles ante el Consejo Nacional del Ministerio Público, órgano supervisor, a cuatro fiscales dedicados a investigar la corrupción en Petrobras por supuesta "propaganda opresiva", reporta EFE.

Según un comunicado difundido por la asesoría de Lula, los fiscales Julio Noronha, Roberson Pozzebom, Jerusa Veicili y Athayde Ribeiro Costa "mencionaron pruebas inexistentes en una investigación que ni terminó".

En un documento divulgado recientemente, los fiscales concluyeron que "hay elementos de prueba de que Lula participó activamente del esquema criminal" que operó en Petrobras "y también de que recibió, directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva".

Para Lula, los cuatro fiscales "anticiparon un juicio de valor" sobre hechos que "todavía están siendo investigados".

El exjefe de Estado consideró que la opinión de los fiscales es una "represalia" por haber denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una "persecución política y judicial" en Brasil.

Lula cree que está sufriendo una venganza por haber llevado su defensa al ámbito internacional, lo que, según dijo esta semana, llevó también a la policía a intimidar a su esposa y a uno de sus hijos para declarar por el caso Petrobras.

Las autoridades investigan si Lula recibió "favores" cuando estaba en el poder por parte de constructoras implicadas en el gigantesco escándalo de corrupción, por el que ya han sido presos políticos, empresarios y directivos de la petrolera.

El expresidente ha reiterado en más de una ocasión que sufre una "persecución judicial" y ya había denunciado ante el Consejo Nacional del Ministerio Público al fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, que inicialmente investigaba la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo.

Las autoridades también investigan si Lula reformó una casa de campo en el municipio de Atibaia gracias al favor de grandes empresas constructoras acusadas de beneficiarse de los millonarios desvíos de recursos públicos en Petrobras.

El expresidente ya responde formalmente ante un tribunal bajo la acusación de "obstrucción a la Justicia", por un supuesto intento de soborno a uno de los implicados en la corrupción petrolera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Acaben de preguntarle a Don Lula cuanto $ se buscó con su socio castro en la mascarada de puerto del Mariel que iba a sacar a Cuba de la miseria como una varita mágica,la misma que que han usado los magos hermanos castro por mas de 57 años ya.

Imagen de Anónimo

A Lula como todo ñangara no le gusta probar de su propia medicina...

Imagen de Anónimo

Este "amigote" de Castro I merece estar "bien, pero bien preso"Cómplice de los desmanes del "par de hermanitos" de la isla, izquierdosoinmoral, boca-sucia contra Zapata.Que pague, y que pague bien las cuentas que le debe a la justicia de Brasil.

Imagen de Anónimo

Lula, tú eres un delincuente, no Orlando Zapata Tamayo, heeroe y mártir.

Imagen de Anónimo

Realmente casi el mismo día de su muerte comparó a Zapata con los delincuentes brasileños, fue cruel.

Imagen de Anónimo

Lula, Remember Orlando Zapata Tamayo.Cabron, cuando te metan preso, ojala te pongan a lavar calsoncillos, como minimo.

Imagen de Anónimo

A este le hice la cruz el día que dijo en La Habana que Orlando Zapata era un delincuente común. Merece todo lo que le está pasando y mucho más por izquierdoso y ladrón.

Imagen de Anónimo

Lula, callate !!! Mientras mas revuelvas tu mierda, mas te vas a embarrar. 

Imagen de Anónimo

Ñó... Lula está desesperado y se está defendiendo como gato boca arriba... Ahora ríete de Zapata, Lulita... ¿Viste? La tierra es redonda y da vueltas...