Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Venezuela

La popularidad de Maduro cae al 11%, según una encuesta

La popularidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en su momento más bajo desde que asumió la Presidencia, hace tres años, y solo alcanza un 11%. Mientras, un 83% de los electores apoyaría en las urnas revocarlo del cargo, según un sondeo de Alfredo Keller y Asociados, reporta el diario español ABC.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

La encuesta, del 29 de julio, indica que el 73% de los electores está a favor de firmar para solicitar el revocatorio de Maduro, pero cuando se anuncie la fecha de la consulta definitiva la avalancha sería del 83%, unos 16 millones de votantes se pronunciarían en su contra.

La caída de popularidad de Maduro es la peor de un presidente en más de 60 años de historia republicana. Keller y Asociados sostuvo que la imagen de Maduro rueda por el abismo del 11,6%. Este indicador suma cinco variables como la popularidad, situación positiva del país, economía familiar, gestión gubernamental e intención de votos.

Un 88% de los venezolanos opina que la crisis económica ha empeorado, pero el 94% considera que los militares manejan peor la escasa distribución de alimentos que los civiles, según el sondeo, aplicado a una muestra de 1.200 personas.

El Gobierno y su entorno reconocen su drástica pérdida de popularidad y las consecuencias negativas que esto tendría en unas elecciones. ABC consideró la residente designación del excomandante de la Guardia Nacional y exjefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, como Ministro del Interior y Justicia, una búsqueda de apoyo del chavismo en el generalato para mantenerse en el poder.

Reverol ha sido acusado por la Corte Federal de New York de presuntos vínculos con el narcotráfico, lo que ha causado indignación y repudio entre los venezolanos.

El exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, citado por el diario español, dijo que la designación "imprudente insólita e irresponsable" de Reverol es una bofetada a los venezolanos, que van a sufrir las consecuencias negativas internacionales.

"Lo sorprendente es que el general Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa) y los actuales altos mandos lo acepten y evalúen positivamente conociendo el daño que se le hace a la institución armada", dijo Ochoa Antich.

Las fuerzas armadas han "visto disminuir gravemente su prestigio y aceptación en el sentimiento popular", añadió el exministro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y alguien sabe a cuanto a decaido la popularidad de los cagastros?

Imagen de Plutarco Cuero

Mire que esa escuela de cuadros Ñico López a graduado CEBORUCOS ... pero parece que Maduro lo único que puede hacer es robar y manejar guaguas ...

Imagen de Anónimo

Coño pero todavía le queda alguna?.

Imagen de Anónimo

el venezuela tiene una inflaccion de 200%, por eso es normal que el presidente de este pais no sea bienquerido. En el referendo revocatorio serà claramente derrotado y el proximo presidente serà Isturiz

Imagen de Anónimo

Seguro???? Yo se la pondría al 8%!!!!!