Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

Ramos Allup dice que Maduro puede ser destituido como presidente por 'dejación'

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, sostuvo el viernes que Nicolás Maduro ha abandonado la presidencia del país "por dejación", lo que sería una causa para que sea destituido del cargo, reporta Notimex.

"A pesar de estar en Miraflores (sede de la presidencia de Venezuela) y en el país", Maduro ha dejado de ejercer la presidencia venezolana, lo cual es una de las vías que existe en la Constitución para un cambio de gobierno, indicó Ramos Allup. 

"Se comporta como las lapas, duerme de día y sale de noche, duerme en un sitio de Fuerte Tiuna que se llama La Roca", describió el dirigente legislativo en una rueda de prensa en el occidental estado de Falcón. 

Explicó que el abandono del cargo es una de las formas tipificadas en la Carta Magna para que un presidente sea retirado del poder.

"Es una vía muy simple, efectivamente se somete el tema a un debate en la Asamblea Nacional y al ser aprobado, ya no habría más nada que hacer. Pero nosotros nos preguntamos, ¿al hacer ese debate, va a surtir algún efecto?, ¿los militares van a respetar eso?", apuntó.

Ramos Allup recordó que se impulsó la enmienda constitucional para acortar el período de mandato constitucional, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegura que no podría aplicarse al actual Gobierno, hecho que calificó de absurdo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Por favor, acaben de montar a Maduro en un omnibus y hagan elecciones en Venezuela. Maduro puede ser un buen conductor de omnibus, esa es su vocación, no la política.

Imagen de Anónimo

A Nicolas Maduro hay que destituirlo porque un hombre sin corazón y sin cerebro no puede ser presidente. Seguridad social debe atender a Maduro como un discapacitado, el pobre.

Imagen de Anónimo

Los derechos se ejercen, no se exigen. Los derechos se ejercen y punto. Ramos Allup, la Asamblea Nacional de Venezuela debe expulsar a Nicolas Maduro y que todos los venezolanos respeten la constitución y las leyes, incluyendo los militares. Nadie está por ensima de la ley. Además, el poder militar se subordina al poder civil.

Imagen de Anónimo

Tienen que despertar .Estan viviendo en dictadura y se niegan a aceptarlo.les deseo suerte de todo corazon.

Imagen de Anónimo

ramos allup todavìa no està descansado despuès todas las palizas de la asamblea nacional.Es un hombre encajador

Imagen de Anónimo

// ¡Ustedes no han sabido ni saben hacerse respetar! //Dice: "¿los militares van a respetar eso?" Es que USTEDES no han sabido ni saben hacerse respetar por "los militares". ¿O es que NO PUEDEN, es que su adorada Constitución, que se la hicieron tragar y ahora adoran, no les da autoridad superior a la AN sobre los militares? ¿O es que los militares son como Allatolahs y están por encima de todo en  Venezuela?Pobrecitos.>>>>>   Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Para Maduro y los militares ya en el poder la Asamblea Nacional es como si no existiera,asi ha sido hasta ahora desde que la oposición es mayoria en la misma y nada ha pasado ni va a pasar lo que van a eliminar es a la Asamblea Nacional opositora por no ejercer ninguna función y Maduro gobernará,a su manera, por sus berocos hasta que se le antoje y la OEA,la ONU,la UNASUR y cuanto organismo bueno para nada de este mundo de hoy no van a decir ni pio,es triste pero esa es la realidad que le ha tocado vivir a Cuba y Venezuela.