Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
América Latina

El Gobierno de Nicaragua expulsa a cuatro políticos opositores venezolanos

Cuatro políticos opositores venezolanos fueron impedidos de ingresar a Nicaragua, adonde viajaron para solidarizarse con 28 legisladores contrarios al presidente Daniel Ortega destituidos la semana pasada, reporta la AFP.

"Fuimos expulsados, fuimos retenidos apenas llegó el avión", dijo este jueves el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, quien aseguró haber estado incomunicado desde la noche del miércoles cuando arribó a Managua junto al asesor Manuel Avendaño.

Las autoridades nicaragüenses también le negaron la entrada el jueves al legislador Williams Dávila, según denunció éste en Twitter. Un incidente similar se presentó en la tarde del miércoles con otro diputado, Ángel Medina.

"Fuimos en todo este tiempo secuestrados sin ningún tipo de explicación, nos retuvieron el teléfono, nos los arrancaron por la fuerza", aseguró Florido y se quejó de que no fue respetada su inmunidad parlamentaria.

"Nos metieron en un cuartico de tres metros y medio por tres metros y medio", relató, según informó el diario español El País.

Medina dijo que funcionarios de asuntos de Migración y Extranjería alegaron "razones de Estado" para su expulsión, además de que su nombre "se parece al de un narcotraficante de la región".

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana rechazó los "atropellos cometidos por el Gobierno" de Daniel Ortega, aliado del chavismo, contra sus diputados, que integraban una comisión designada para reunirse con los legisladores depuestos, según una declaración aprobada el jueves.

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana también dijo que denunciará el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el PARLASUR.

"Fuimos declarados inadmisibles. Rechazaron nuestra entrada en un gesto violatorio de la democracia y fuimos violentados en nuestra investidura de diputados de la región", expresó Medina en el hemiciclo.

El pasado 29 de julio, el tribunal electoral de Nicaragua, afín a Ortega, ordenó la destitución de 28 diputados que desconocieron sentencias judiciales que dejaron fuera de las próximas elecciones presidenciales a una coalición opositora.

La oposición venezolana, que impulsa un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, ha expresado preocupación por la exclusión de los adversarios de Ortega del Congreso y de los comicios de noviembre.

El 30 de julio, a nombre de la comisión que preside, Florido expresó su "más profundo rechazo" ante lo que calificó como "un golpe parlamentario que afecta y contradice el espíritu democrático de toda la región".

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, protestó por la expulsión de Florido y Medina.

"La diplomacia del régimen (de Nicolás Maduro) trata de convertirnos en una vergüenza internacional (...) En un país normal, la Cancillería protestaría la agresión a nuestros diputados, independientemente de sus tendencias. Aquí la 'brillante' Delcy (Rodríguez) aplaude", sostuvo Ramos Allup, informó Notimex.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

La oposición Venezolana, no tiene estructura mental y sus líderes les falta de liderazgo. Todos hay que meterlos en un saco y mandarlos a los EEUU a que se capaciten en atentados y Guarimbas es lo que saben hacer.  

Imagen de Anónimo

ME GUSTA QUE ESTO HAYA  PASADO... ESTOS DIPUTADOS SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO....JAJAJAJAJA SON UNAS LACRAS....

Imagen de Anónimo

no es que trata de convertirlos en una vergüenza internacional es que lo son

Imagen de Anónimo

Nicaragua no ha hecho sino bloquear uno de los mecanismos de intervención saboteadora Yankee; deben haber aprendido luego de evaluar lo que está ocurriendo en Venezuela, y lo que ha ocurrido en Brasil, Paraguay, y Argentina, por el momento. 

Imagen de Anónimo

Me parece maravilloso, se hizo justicia de tanto  joder a Venezuela las están pagando 

Imagen de Anónimo

en venezuela estos 4 son diputados no en nicaragua, por eso la inmunidad parlamentaria no vale.

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajaj

Imagen de Anónimo

De Managua a la onu en ny q perros.... enseguida dándole los llantos a sus amos gringos...  

Imagen de Anónimo

Pues bien  merecido  se lo tienen por andar de metkdos en asuntos que no me conciernen, cada pais tiene sus leyes  aptendan a respetar y a no metersen en asuntos ajenos , ocupense de lo que tienen que hacer en su pais y que no hsn hecho nada sinverguenzas vende patria  ya basta de tanta basura plngsnse a trbajar carajo

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 00:22:Creo que te tragaste tu cerebro y luego lo cagaste y recuerdas donde lo cagaste!!! Qué manera de ser idiota tú, jose, ños, asere!!!