Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Elecciones EEUU

¿Un sí a Donald Trump?

Los republicanos celebraron su convención en Cleveland y coronaron a Donald Trump como su candidato oficial en las próximas elecciones de noviembre.

Lo interesante es que Trump, admitido por él mismo, se ha identificado más como demócrata que como republicano. Su visión liberal sobre el aborto, el aumento de impuestos, o temas espinosos como el que hombres y mujeres utilicen los mismos baños públicos, indican políticamente hablando, dónde se ubica el magnate inmobiliario.

Con dichas credenciales, ¿cómo Trump ha podido postularse? La respuesta es obvia: el Partido Republicano lo avaló. Y muy a pesar de la resistencia ofrecida por prestigiosos miembros del partido a su candidatura, la dirección terminó convocando a todos los republicanos a respaldarle. Pero lo que más debe preocuparnos no son estas credenciales, sino el perfil de sociópata que ha manifestado al actuar en público.

Su tono autoritario, cargado de amenazas, ofensas, burlas y gritos intempestivos; sus continuos ataques contra todo el que difiera de él, la desfachatez con la que miente, unido a una excesiva autoestima, culto a su persona y delirios de grandeza. Todo esto debería servirnos de alerta. Y si le sumamos su ausencia de conocimientos sobre temas vitales de política doméstica y global, entonces no queda más alternativa que cuestionarnos seriamente su capacidad para la presidencia.

Un amigo al que aprecio y que está decidido a votar por Trump me comentó: "Es nuestro hijo rebelde, es la respuesta que estábamos esperando para corregir lo mal hecho".  

Curioso. Siguiendo su razonamiento, entonces Fidel Castro fue el "hijo rebelde" de los cubanos y estos no se equivocaron en apoyarle porque la otra opción era Fulgencio Batista. ¿Y entonces Hitler para los alemanes, Hugo Chávez en Venezuela, y otros de similar calaña, por constituir en su momento la alternativa a lo mal hecho, merecían igualmente el apoyo de sus naciones?

Esta vez no se trata de la Alemania de 1934, ni de Cuba en 1959 o de Venezuela en 1999, sino de Estados Unidos en 2017, la primera potencia económica, política y militar de la Tierra, con el presidente con acceso directo a los códigos nucleares y al ejército como comandante en jefe.

El hecho de que como nación nos sintamos frustrados y desencantados con los políticos tradicionales, no justifica que escojamos al enfermo de ego, de odio y de arrogancia para aliviar nuestra frustración. La historia nos ha demostrado lo erróneo de decisiones como estas. El precio pagado ha sido tan alto como demoledor el daño causado a la humanidad. No es con odio como se combate al odio. Ni con amenazas como se trata a un partido y a una nación fracturada y enferma.

Individuos como Trump jamás evocan el respeto a la Constitución y a las leyes, la libertad y los derechos, ni trabajan en la búsqueda de consenso. Contradecirles es una ofensa que se paga con la humillación pública, como lo ha hecho ya con sus adversarios políticos … o con la cárcel en cuanto muchos como él llegan al poder.  

En una de sus intervenciones públicas recientes, Trump inquirió a los presentes: "Can I have a pledge? A swearing? Raise your right hand!" ("¿Puedo obtener un compromiso o promesa solemne? ¿Un juramento? ¡Levante su mano derecha!") Los presentes respondieron de inmediato levantando la mano derecha en señal de obediencia. ¿No le recuerda a nadie algo esta actitud?

Hay quienes han llegado a sugerirle que no diga ni media palabra más, que oculte lo que piensa, hasta ganar las elecciones, y así, luego, no tendrá más necesidad de reprimirse. Sus consejeros pretenden así alentar la mentira con tal de lograr sus objetivos. Vivimos en un mundo demasiado convulso y peligroso para encubrir a alguien de probada incapacidad. El mundo de la política, contrariamente a lo que piensan sus acólitos, sí necesita del políticamente correcto. No podemos desdeñar a nuestros únicos aliados vociferándoles verdades que en política encubrimos justamente porque lo que importa es avanzar en proyectos comunes. No es posible arremeter contra todas las banderas con tono amenazante y desencadenar luego, como consecuencia, un conflicto bélico de proporciones lamentables.

Si el Partido Republicano ha aceptado a alguien como Trump como candidato a la presidencia, como mismo el pueblo de Cuba le dio la bienvenida a Fidel Castro, el de Venezuela a Chávez y el de Alemania a Hitler, yo, republicano por convicción, estoy dispuesto y resuelto a abandonar las filas del partido. Me afiliaré como votante independiente. Un tercer partido puede ser una opción para quienes no deseamos a ninguno de los dos candidatos ofrecidos por los partidos políticos más importantes e influyentes del país.

Creo demasiado en la libertad, la constitucionalidad y el respeto a los derechos para votar por quien los deshonra y envilece con palabra y acción.  

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy, pero muy ignorante, para decir que Hillary Clinton es comunista.

Imagen de Anónimo

Muy bien Anonimo 2:45, si no estan de acuerdo con las ofensas que hacen votando por Trump entonces, el tipo que mas ofende, mas menosprecia a los que discrepan y mas lenguaje incendiario mete para arengar a sus acolitos.La mayor ofensa es que para ellos quien no apoye a Trump es del bando de Clinton, cuando una y otra vez le hemos dicho en estos mismos comentarios que somos Republicanos y jamaz votariamos democrata. Pero eso el Trumpismo que al final es fascismo, lleva al extremo y al odio: Sino estas con ellos eres del otro bando.Dios nos libre que estos elementos y su lider fascista lleguen a la Casa Blanca. A lo mejor si gana la corrupta prepotente Hillary seria mejor porque el que el Partido Republicano haya asumido como Plataforma Politica la demagogia racista  de este payaso anaranjado lleva como cura que se desmantele todo el Partido cuando pierda y se forme uno nuevo mas al centro de la sociedad Americana, que no atraiga a los elementos rancios nacionalistas y sea inclusivo de la diversidad que es los EE.UU.Y sobre otdas las cosas: que empiece a funcionar el Congreso y la Corte Suprema y nunca mas la gente se enganche del bananerismo de seguir a un caudillo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 0249, sencillo, no votes por el, vota por la comunista Hillary, ves que fácil?, tienes la libertad incluso de equivocarte. Me encanta tener la opción del voto, botarlo en una commie nunca.

Imagen de Anónimo

Ano. 2:45, bien por usted, pero su candidato, Trump, ofende bastante a todos aquellos con los que no coincide. No sé cómo puede simpatizar con alguien como él, y conste que yo tampoco simpatizo con la Clinton. He sido siempre votante republicano, pero esta vez me pasa lo mismo que al autor de este artículo, que no puedo darle el voto a alguien como Donald Trump.

Imagen de Anónimo

El grado de ofensividad y desprecio por las opiniones ajenas se manifiesta claramente en esta serie de postings que leo. Quienes simpatizamos con Trump tenemos tantas razones y fundamentos como quienes se decantan por los demócratas. La decisión final será fruto de las elecciones. Me amargaría profundamente padecer otro mandato demócrata, pero sé que a mi edad las consecuencias finales de la presidencia del binomio Bill-Hillary recaerán sobre la futura generación y no la mía. Eso no me va hacer insultar a nadie.

Imagen de Anónimo

Anonimo 23:24: Dudo que alguien te respete por tu preparacion (a no ser que hables de Preparation H que compraste en Walgreen) porque Trump mismo dice que a el le gustan los "poorly educated". Asi que te dara tres patas por tu trasero latino blanqueado con lechada de no se que y necesitaras tres tubos mas de Preparation H.

Imagen de Anónimo

Anonimo 23:24 Yo no tengo miedo ni a Hispanos, ni a Musulmanes, ni a negros. Yo le temo a terroristas, a los criminales y a los racistas.Tu candidato y tu pintan grupos etnicos enteros con la misma brocha y promueven el miedo y el odio para arengar las masas. Seria justo que citara la estadistica de que el 90% de los asesinos en serie son blancos para decirte que te cuides de tus vecinos? No es absurdo, de esa absurdidad se alimentan los seguidores de Trump.Tambien recordarte que muchois de tus vecinos blancos respetuosos son criminales tambien, son los ejecutivos de Enron que se saquearon los 401K de mis vecinos multicolores por ejemplo.Una mas: pagarias 35 mil dolares por matricular tus hijos en Trump University? Ahi esta la respuesta de si realmente crees en un tipo con caracter para ser presidente del pais mas poderoso del mundo o en un farsante. No me respondas, no pienses en Hillary y en el Comunismo, tu solo y tu conciencia, se honesto contigo mismo: hazte tu mismo la pregunta y veras cuan inutil es que trates de convencer a otros.

Imagen de Anónimo

2245, no acabas de entender, no hay miedo, donde vivo y trabajo 96% es blanco y me respetan por mi preparación. No quiero ser blanco, tu tienes miedo? Corre. Nunca, léelo, nunca votare por comunista.

Imagen de Anónimo

Anonimo 22:04 lo que pruebas lo racista que eres y porque apoyas a Trump. Mi familia tiene mas probabilidades de morir tiroteada por un afroamericano que en una bombra de un musulman y no es racismo es estadistica.Al final tu eres tan hispano como los que toman Corona y tan extranjero y no blanco para los seguidores de Trump con rabieta y cuando llegue el dia te pasaran la cuenta. Vota por Trump, al final tu voto no valdra porque Trump va aperder abrumadoramente ante la corrupta prepotente Hillary, asi de falsante es el tipo que idrolatas. Parece mentira que no entiendas que son los EE.UU y pongas a un payaso con infulas dictatoriales por encima de las instituciones. De eso escapamos de nuestros paises, de los caudillos y las Republicas Bananeras y eso quieres ahora para los EE.UU.Leete a Martin Niemöller que habla de la progresion del nacismo y como ellos utilizaron a gente como tu y al final terminaron pasandote por encima: tu no eres blanco y los verdaderos seguidores de Trump te pasaran la cuenta cuando llegue su dia.

Imagen de Anónimo

21:55, jamas votare por una comunista, el congreso esta lleno de ellos tambien, ya es hora de hacer otra cosa. Para mi el no es ignorante por la misma razon que es billonario, algo debe saber, pero venir a EUA saliendo del comunismo y votar por una de ellos es impensable para mi. Usted vote por ella, yo hare otra cosa, saludos.