Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

Trump tacha de 'débil' la política de Obama hacia Cuba, Irán y China

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que el presidente Barack Obama es "francamente incompetente" y que por su culpa otros países "humillan" a Estados Unidos, como Irán, reporta EFE.

Trump, en un mitin en Daytona Beach, al norte de Miami, se hizo eco de una información del Wall Street Journal según la cual Estados Unidos envió a Irán en secreto 400 millones de dólares en efectivo. 

Ese dinero habría sido enviado en enero en coincidencia con la liberación de cuatro estadounidenses detenidos en ese país, afirmó en exclusiva el periódico. 

"Parecemos un país del tercer mundo", dijo Trump, quien señaló que Estados Unidos está siendo "humillado" por muchos países y de muy distintas maneras. 

El republicano tildó de "débil" la política exterior del presidente Obama y de su exsecretaria de Estado Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, especialmente en países como Irán, Cuba y China.

Por otro lado, Trump cuestionó la "narrativa" de los medios, a los que calificó de "deshonestos" al insinuar que no daban el despliegue debido de temas como el de Irán.

La prensa estadounidense se ha centrado por estos días en el descontrol que enfrenta la campaña de Trump y las críticas de algunos líderes del Partido Republicano, pese que el candidato y algunos allegados a su campaña lo han negado.

Trump aseguró que su campaña está "más unida que nunca" y que los están haciendo de una forma "increíble", liderando las encuestas en estados como Florida y Ohio. 

Sin embargo, el candidato enfrenta una de la peores semanas tras las críticas que ha recibido por atacar a la familia de un soldado muerto en la guerra de Irak y decir que no apoyará a los republicanos Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos y McCain, senador por Arizona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Mientras más veo y escucho al tal Trump más se me parece al tal Maduro.

Imagen de Anónimo

No hay dudas, Trump for President, no importa cuando griten desde la UCI muchos que no votan en EUA, ni en Cuba tampoco. Jajajaja.

Imagen de Anónimo

Prefiero, mil veces, tener una  política débil que ser un débil de mente,

Imagen de Anónimo

Estos comunistas deben estar en el septimo cielo viendo como el partido republicano se desmorona. 

Imagen de Anónimo

Eso preocupa, este demente con los botones nucleares a la mano, el muy animal que ya ni parte de su propio partido lo apoya. Día a día se le va cayendo el apoyo, y él  muy arrogante y prepotente continúa con sus ataques.

Imagen de Anónimo

Anónimo 01:58 CEST:La Cuba de los Castro, es decir su dictadura bananera, es capitalista?!!! La actual y próxima administración Norteamericana desearía imitar a Cuba? Mire, primero que todo, cambie la marca que toma, y cuando se le ocurra escribir aquí, no lo haga después de haber inhalado. 

Imagen de Anónimo

cuba ya es un pais capitalista, lo unico que un poquito mas cruel y primitivo, que lo que obama y trump quisieran aplicar en los estados unidos. Ellos van mas a lo sofisticado pero al final lo mismo El Feudalismo está de vuelta, version 2.0 a la altura del siglo XXI. China y los diferentes sistemas totalitarios del pasado siglo fueron un ensayo de laboratorio. Bienvenidos al control total y a la esclavitud.2.0

Imagen de Anónimo

Trump es el candidato mas erratico, mentiroso e interesado en si mismo mas que en los Estados Unidos en la historia de ese pais. Y sobre Cuba no tiene nada que decir, el mismo ha afirmado que construira un hotel, a la vez que se reunia con la comunidad conservadora cubana para "calmarla" mientras sus asociados ya estaban negociando con Cuba desde el 2012. Visitar y leer este link: http://www.bloomberg.com/features/2016-donald-trump-golf-cuba/Y sobre Iran, el acuerdo nuclear la misma prensa norteamericana ya se ha encargado en demostrar que es el mas grande riesgo para la seguridad nacional, un tipo que le pregunto a un experto en politica internacional por qué EEUU no podia usar el armamento nuclear. Imaginarlo con el boton nuclear al alcance de su mano es sencillamente perturbador, para decir lo menos. Un narcisista loco, que en la entrevista con Phil Rucker en el Washington Post solo hacia mirar a la TV cada vez que salia en pantalla el mismo, sin decir las respuestas absurdas y lo erratico en las mismas.Solo la cobardia de los mas altos miembros del Partido Republicano por enfrentarlo antes de las primarias es lo que ha hecho que llegue hasta donde esta.