Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Venezuela

Maduro amenaza a la Asamblea Nacional con quitarle los recursos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que ha "consultado" con la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la posibilidad de no asignar recursos a la Asamblea Nacional, al haberse situado ésta, en su opinión, "fuera de la ley" al desacatar al máximo tribunal del país, reporta EFE.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, así lo anuncio, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea Nacional (AN) fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente", dijo Maduro en su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV.

Aclaró que, en caso de que la Fiscalía y el TSJ aprueben su "consulta", la decisión no aplicaría para los trabajadores del Parlamento.

"He pedido la nómina de los trabajadores porque ellos no tienen la culpa, por si fuera el caso hacer el depósito de la nómina de los trabajadores (...) que tienen derecho a sus sueldos", dijo

Maduro se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, para advertirle de que no le enviará "ni un centavo" si el TSJ y la Contraloría emiten una sentencia en favor de su solicitud.

El Parlamento venezolano incorporó el pasado jueves a tres diputados indígenas que fueron suspendidos por el TSJ en diciembre del año pasado como medida cautelar mientras se investigaban presuntas irregularidades registradas en el estado Amazonas (sur) durante la elección parlamentaria.

Luego de darse esta incorporación, una comisión de diputados chavistas, la Contraloría General y el Poder Electoral venezolano, se pronunciaron para reiterar que dichos diputados estaban suspendidos y mostrar su desacuerdo con lo que había hecho la directiva del Parlamento, controlado por una mayoría opositora.

El lunes el TSJ emitió una sentencia para declarar nulo el acto de incorporación de los opositores Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana e indicó que la decisión del Parlamento al incorporarlos carecía "de validez, existencia y eficacia jurídica".

El TSJ declaró además que la Junta Directiva del Parlamento y el resto de diputados opositores han incurrido en desacato respecto de sus sentencias anteriores sobre el asunto y advirtió de que se reservará "todas las acciones o procedimientos judiciales a que haya lugar, con el objetivo de exigir las responsabilidades respectivas y mantener el orden constitucional".

"No puede ninguna institución decir que no acata la sentencia porque el máximo Tribunal de Justicia es la instancia para dirimir cualquier interpretación y cualquier diferencia y para hacer justicia en el país", dijo Maduro.

La oposición acusa al Tribunal Supremo de actuar como un bufete de abogados del chavismo, al fallar regularmente a favor de los intereses de este.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuanto más agresivos, más desesperados están Maduro y los suyos. Saben que su hora se acerca...

Imagen de Anónimo

La oposicion sigue gastando recursos peleandose con el enemigo equivocado: es La Habana la diana de sus reclamos soberanos. Sin el cordon umbilical de la metropolis esta recua de corruptos no es capaz ni de sacar putas a mear por cuenta propia.

Imagen de Anónimo

Si este tribunal supremo no esta parcializado con el gobierno, entonce es el mas inepto de todos porque han tenido mas que tiempo suficiente para 'investigar' las irregularidades en esas zonas y convocar a nuevas elecciones si se confirmara!; pero NO, lo que hacen es dejar correr el tiempo a fin de cuentas si convocaran a otras elecciones de todas formas perderia -quizas hasta por mayor margen- lo que hacen es ganar tiempo y dejar a la asamplea opositora sin mayoria absoluta asi la controlan mejor. Lo mismo hacen con el revocatorio, yo creo que esa gente comprueba tres firmas al dia porque cojoxi!, mira que les lleba tiempo terminar esa etapa!

Imagen de Anónimo

Los Castro dejaron morir a Chávez pensando que controlarían mejor a Venezuela con Maduro (no por gusto lo entrenaron en la Ñico López) pero este ha resultado ser mucho más incompetente y estúpido de lo que pensaban y no les ha servido de mucho.

Imagen de Anónimo

Ese simio no se va de ahí ni aunque le den candela, tiene bien aprendido de sus amos lo que hay que hacer.

Imagen de Anónimo

Jajá, sigue apretando papá!!! Sigue como un Buldócer y oyendo a los viejos cagones de Cuba y verás que terminarás peor que Al Gadafi, con un tubo por el .... Mejor me cayo que hay niños de vacaciones!!!!

Imagen de Anónimo

Sólo falta el auto golpe y suspender las pocas garantías constitucionales. Ordenes de la Habana. 

Imagen de Gabonice2

Es hora de que la oposición venezolana hable más duro y alto. El único que está fuera de la Ley es Maduro y su pandilla de delincuentes narcotraficantes. Maduro no tiene la menor intención de un dialogo, solo le importa cumplir las instrucciones de la Habana de impedir el Revocatorio este año y luego entregar la Presidencia del País a la cúpula militar corrupta. Desde ya deben accionar el mejor mecanismo que tienen en sus manos y lanzar una Huelga General hasta que salga de Miraflores el Payazo Corrupto. Que renuncie ya!

Imagen de Anónimo

Maduro tiene la mentalidad de un Bolchevique de la primera mitad del siglo pasado el marxismo leninismo que le inculcaron en Cuba se le quedo pegado como un chicle en el cerebro y como tal se comporta en pleno siglo XXI.

Imagen de Anónimo

pobre venezuela. va por el mismo camino de la miseria cubana