Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
EEUU: ELECCIONES

Varias encuestas muestran que Donald Trump podría ganar

La ventaja de varios puntos porcentuales de Hillary Clinton respecto a Donald Trump que mostraban las sondeos se desvanece. Los ya oficiales candidatos del Partido Demócrata y del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos tienen, según los últimos estudios de opinión, un porcentaje de voto muy similar, según recoge el diario El Confidencial.

Mientras los sondeos de las televisiones CNN, CBS y de la compañía de comunicación Morning Consult muestran una ajustada victoria de Trump, las encuestadoras YouGov, Rasmussen e Ipsos le otorgan el triunfo a Hillary Clinton.

Pese a ello, la media de los sondeos muestran todavía una ventaja de medio punto porcentual de Clinton (42,6%) sobre Trump (42,1%), según la recopilación de encuestas electorales de The New York Times.

Donde ya le ha ganado Trump a Clinton es en la audiencia televisiva de su discurso de aceptación en la Convención Republicana, que promedió 34,9 millones de televidentes y superó con más de un millón a su rival demócrata, a la que vieron 33,8 millones en la Convención Demócrata, según datos del medidor de audiencia Nielsen.

Las convenciones de los partidos producen habitualmente un rebote en las encuestas de opinión y la mejora de Trump se puede explicar por el reciente congreso republicano, según la web de análisis político de FiveThirtyEight, que se produjo una semana antes que la convención demócrata.

En las elecciones de 1988, el candidato republicano George H. W. Bush iba perdiendo frente al presidenciable demócrata Michael Dukakis pero las convenciones de los grandes partidos produjo un cambio en las encuestas a favor de Bush, que le impulsó hasta la Casa Blanca.

Según El Confidencial, si las encuestas realizadas tras la convención demócrata no indican una subida de la intención de votar a Clinton, Trump se situará como el favorito para ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Si sube más que Trump tras su convención, sus probabilidad de ocupar el Despacho Oval aumentarán.

Está por ver el efecto de la filtración de cerca de 20.000 emails del Comité Nacional Demócrata realizada por Wikileaks, de la que se acusa de estar detrás a Rusia.

Un 68% de los estadounidenses consideran que no es ni honesta ni fiable y esta nueva filtración muestra falta de seguridad, que se une al escándalo de haber utilizado servidores de correo electrónico privados para tratar asuntos oficiales.

El director del FBI acusó a Hillary de ser "muy negligente en su manejo de información muy delicada, altamente clasificada". Y la filtración no mejorará estos porcentajes.

Donald Trump, por su parte, afronta las acusaciones de haber intentado violar a una mujer en 1993, algo que el magnate ha negado.

Su esposa Melanie dio un discurso en la Convención Republicana que fue parcialmente un plagio del que dio Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008.

Melanie Trump es la cónyuge más impopular de un candidato a la presidencia de los dos principales partidos desde 1988.

El principal objetivo de Donald Trump es lograr el voto de los partidarios de Bernie Sanders. Trump ha llegado a comparar el respaldo de Sanders a Clinton con que Occupy Wall Street apoyase a Goldman Sachs.

El cineasta Michael Moore cree que el "miserable, ignorante, payaso a tiempo parcial y sociópata a jornada completa" Donald Trump va a ganar las elecciones por cinco razones: el voto de la clase obrera de los estados de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, el apoyo de los hombres blancos, la impopularidad de Hillary Clinton, el escaso apoyo de los seguidores de Sanders a Clinton y el voto antisistema.

 

La convención demócrata y la estrategia de Hillary Clinton

'Lo interesante en los próximos comicios es que se enfrentarán dos opciones muy diferentes desde el punto de vista ideológico', señala Montaner.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Aqui les dejo esto pa' que gocen con los desnudos de la futura "primera dama", tendremos el primer gobierno antisistema y RIPIERA en la historia de los EE.UU. Putin es un comemierda al lado de este genio, esto sera de alquilar balcones. La otra tarrua por lo menos aguanto callaita cuando otra flautista le sacaba melodias a la flauta del marido. Me voy con Gary Johnson y los libertarios aunque no completen mis expectativas, - ni lleguen a ningun lao -, estoy de bayu hasta los mismos c...nes.http://nypost.com/2016/08/01/melania-trumps-girl-on-girl-photos-from-rac...

Imagen de Anónimo

Leo miedo en la UCI, no se ; pero en los comentarios anteriores leo miedo desde el G2, Trump for president.

Imagen de Anónimo

Cuando los deporten, a muchos de los que aquí vociferan, no se quejen. Cuando Hitler llegó al poder, muchos judíos se creyeron que con ellos no era la cosa, ahora pasa con algunos cubanos que no se creen latinos. Trump tiene un amplio historial de marañas, trampas, todo eso bien documentado, por eso digo, que un tipo de su edad que no le paga bien a sus trabajadores, los estafa, que no paga bien sus impuestos, que roba tapiñadamente, no puede ser campeón de un país como EEUU. 

Imagen de Anónimo

Pues sinceramente creo que a los Castros le conviene más un tipo con Trump. Está más emparentado con su retórica populista y egocéntrica. Pactarán seguramente. Ya lo dijo el mismo Trump, que si por él fuera hace rato hubiera quitado el bloqueo, que eso es un negocio y USA no debe importarle lo que pase en Cuba políticamente. Jamás presionará a los Castro para que firme tratados internacionales o cumpla con parámetros universales de Derechos Humanos, porque él mismo se caga en ellos. 

Imagen de Anónimo

No hay mayor fraude que Trump como Presidente! No quiero para USA un nuevo Putin, Berlusconi, Erdogan o Hugo Chávez. Todos son de la misma estirpe: Megalómanos populistas que se apropian de un discurso manipulador, egocéntricos que no dudan en hacer cualquier triquiñuela con tal de lograr sus objetivos. LLegan al poder mediante la democracia para luego cagarse en ella. Lo peor es que no aprendemos de la historia! Sólo porque va en contra de Obama y Clinton nos parece maravilloso y esperanzador, pero es que también iría en contra de cualquier Republicano que se le ponga en medio. Fue demócrata cuando le convino, luego ha sido republicano para otros intereses y amenazó con ser independiente si no lo apoyaban...o sea, de principios y valores éticos, este señor conoce bien poco. Allá a gente mediocre y medio bruta que se cree su discurso. Eso de que "el enemigo de enemigo ,es mi amigo", no es muy aconsejable cuando luego tendremos que jodernos con el resultado.

Imagen de Anónimo

Con tanto pensamiento estúpido, no me extraña que los Castros sigan en el poder después de tantos años. Vaya diarrea mental esa de que Trump es lo mejor que le puede pasar a este país! De verdad que alguien medianamente inteligente puede creerse eso? Buaffffff Para empezar, lo primero que hará el señor es levantar el bloqueo y negociar construir un Hotel en Miramar o el Vedado. Quitará la Ley de Ajuste para que los cubanos no puedan entrar a USA como hasta ahora y encima tener mano de obra barata sobrante para sus menesteres. Le abrirá las puertas a tipos como Putin que odian a USA...buenooooooo!

Imagen de Anónimo

Es difícil digerir el apoyo que algunos cubanos dan a Trump.Trump es un personaje que ha demostrado ser tan egocéntrico, narcisista y sociópata como Fidel Castro, Hugo Chávez, Berlusconi, Musolini o Hitler. Y a un personaje así le darían su voto para ser presidente de los EEUU.En fin, a las masas les gusta escuchar mentiras y promesas, y al candidato más populista darán su voto. La historia se repite ad infinitum. AAA

Imagen de Anónimo

Hasta en Facebook  la castromafia a ORDENADO  a sus cooperantes  UN ATAQUE GENERAL CONTRA TRUMP  y a favor de  la HILARÁNTE CLÍNTON     Para así distraer la atención  y que nadie piense o se ocupe de CUBA

Imagen de Anónimo

Si eres un cuidadano legal en este pais, pagas tus impuestos y adoras la libertad y no el libertinaje debes votar por Trump. Hay que acabar con el fraude y con los ue vienen aca a hacerse ricos con ilegalidades

Imagen de Anónimo

Arriba Trump. Democratas defensores de los ilegales igual que la prensa liberal.