Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
BRASIL

Lula será juzgado por obstrucción a la justicia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ex presidente ejecutivo del banco de inversión Grupo BTG André Esteves serán sometidos a juicio por obstrucción a la justicia, mostraron documentos de una corte federal en Brasilia el viernes, reportó Reuters.

Lula estaba previamente bajo investigación en varias jurisdicciones, dentro de un gran caso de corrupción en la compañía con participación estatal Petrobras, pero ahora es un acusado formal.

El caso se remonta a noviembre pasado, cuando el exsenador Delcidio do Amaral y Esteves, fundador y expresidente ejecutivo de BTG Pactual, fueron arrestados por intentar evitar supuestamente que un exejecutivo de Petrobras en prisión colaborara con la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

El hijo del ejecutivo grabó a Amaral, quien ahora está colaborando con los fiscales a cambio de una reducción de su sentencia, diciendo que los jueces podrían ser influidos para liberarlo y que Esteves estaba dispuesto a pagar por su silencio.

El caso estaba bajo secreto de sumario con anterioridad, y hay menos información sobre la supuesta participación de Lula en este incidente.

Los abogados de Lula dijeron en un comunicado que no habían sido notificados de la decisión de la corte pero planeaban demostrar su inocencia. BTG Pactual no quiso hacer declaraciones. Los abogados de Esteves indicaron que no cometió actos ilegales.

Lula ha negado varias veces las acusaciones, pese a que los fiscales dicen que el esquema de corrupción multimillonario se originó durante su presidencia (2003-2011) y continuó durante el mandato de su sucesora, Dilma Rousseff.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Este cabron ladron de Lula, creyo que la trama del Socialismo del Siglo XXI iba a durar hasta despues de su muerte, pero se ha puesto fatal, todo parece indicar que alguno de ellos vana pagar aqui en tierra algunos an'itos en la carcel.

Imagen de Anónimo

Zapata Tamayo Vive....!! Y Lula que se pudra en la carcel por degenerado y corrupto.

Imagen de Anónimo

Lula el espiritu de Orlando Zapata Tamayo no descanzara hasta que te metan preso por Cabron e Hijo de Puta.Hace falta que en la carcel, como minimo, te pongan a lavar calsoncillos. Dejenerao!

Imagen de Anónimo

Queridos comentadores antes   deben ver el video  q grabo el hijo de Cevero  "  lo q dijo el Ex-Senador del PT q comprometio a Lula   parece sacado de film de Disney "  y si  comparado  con las gravaciones  q compromenten a al Prdte del Senado,al ex-ministro de temer y al ex-presidente Sarney  esos  si TENDRIAN Q ESTAR PRESOS  por planificar  como acabar con la" SANGRIA" de Lava Jato (Petrobras)los 3  tuvieron su mandata de prision  por el Fiscal General(PGR) R.Janot  e  por ahora  andan sueltos,ellos si q no fueron  comprometidos TODOS ESCUCHARON sus  INJERENCIA de SU PROPIA BOCA (rac)

Imagen de Anónimo

Ricoooooo, otro comunista para el talego

Imagen de Anónimo

Aleluya !!! que Alegria !!!   me complace saber que se cometen injusticias contra Lula.Firmado desde la GloriaZapata Tamayo