Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
ESPAÑA

Láncara pretende nombrar Hijo Adoptivo a Raúl Castro

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, llevará al pleno que se celebra la noche de este jueves en ese municipio de Lugo, Galicia, una iniciativa para que el general Raúl Castro sea declarado Hijo Adoptivo de la localidad, donde tiene sus raíces familiares, reportó EFE.

En declaraciones a la agencia española, Darío Piñeiro explicó que espera contar con el apoyo suficiente para sacar adelante la iniciativa, para lo que cual necesitará que los demás grupos con representación en la corporación local la apoyen, dado que no es suficiente con mayoría simple.

En Láncara, el Partido Socialista de Galicia tiene cinco concejales, por cuatro del Partido Popular (PP), uno del Bloque Nacionalista Gallego y otro de Compromiso por Galicia.

En cuanto a la postura del PP, Darío Piñeiro explicó que el pasado fin de semana le comentó esta iniciativa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas de Galicia y, según él, "le pareció una buena idea".

En cuanto al origen de la propia iniciativa, Darío Piñeiro defendió que Fidel Castro ya fue nombrado en su día Hijo Adoptivo de Láncara y ha incidido en que en este momento Raúl Castro es una persona de "relevancia internacional".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, eso no tiene importancia. La mayor parte del mundo lo ha declarado Hijo de Puta Ilustre.

Imagen de Anónimo

En realidad ellos quieren decir "hijos de p.... adoptivos" de Láncara.....Que se lleven a ese par de innombrables," no los queremos, no los necesitamos....."

Imagen de Anónimo

Aquí tienen los teléfonos del Consello de Láncara,para si alguien está por España y quiere darle una refriega y decirle los desmadres que han cometido sus Hijos Adoctivos e hijos de PU///TA982 543 077 y 982 543 152el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Aquí tienen el e-mail del Consello de Lancara. Escríbanle preguntando quién será la puta que asumirá el rol de madre  contacto@concellodelancara.com

Imagen de Anónimo

Vergüenza debían sentir los promotores de esa genial idea.No me creo que Nuñez Feijoo sea cómplices de esa barbaridad. Es obsceno nombrar a esos asesinos como hijos predilectos de Láncara. Confío en que los vecinos de Láncara no lo permitan 

Imagen de Anónimo

Galicia es una comunidad fértil, donde los dictadores nacen y se desarrollan. Añadir uno más no es que les haga mucho daño.

Imagen de Anónimo

Quien es la gran puta de ese pueblo que se toma el papel?

Imagen de Anónimo

Ahora España hace adoptivo a un asesinos dictador que bien estamos, los españoles cada día traicionan a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Y sabemos el nombre de la puta en Lancara que asumirá el rol de su madre?

Imagen de Anónimo

Y donde estan los Baltazar Garzones descarados que son todos juntos.