Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
EEUU: ELECCIONES

Obama presenta una visión optimista de EEUU en contraste con la de Trump

Barack Obama mostró el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump, reportó Reuters.

"Nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo, ni Bill (Clinton), nadie más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", dijo Obama ante los vítores del público.

Hablando en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Obama ofreció una alternativa a la visión de Estados Unidos que presenta el millonario Trump, que considera que el país está asediado por inmigrantes ilegales y por el terrorismo y que ha perdido su rumbo en el escenario mundial.

"Estoy más optimista ante el futuro de Estados Unidos que nunca antes", dijo Obama a los delegados que aplaudían en el Wells Fargo Center.

El presidente demócrata presentó lo que dijo es una serie de logros de sus dos mandatos, como la recuperación de una recesión económica, la reforma "Obamacare" al sistema de salud y la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el 2011.

Obama dijo que reconocía la frustración de la gente ante "el estancamiento político, las preocupaciones sobre las divisiones raciales" y el lento ritmo del crecimiento económico, aceptando las inquietudes de los votantes.

"Hay zonas de Estados Unidos que nunca se recuperaron del cierre de industrias, hombres que se enorgullecían de su duro trabajo y de mantener a sus familias que ahora se sienten olvidados", dijo Obama.

Clinton hizo historia el martes cuando se convirtió en la primera mujer que consigue la nominación presidencial de un gran partido político de Estados Unidos. Cuando la acepte formalmente este jueves, será la candidata demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

El miércoles en la convención, el senador Tim Kaine aceptó la nominación del partido a la vicepresidencia.

Obama y Clinton fueron rivales en la dura primaria por la nominación presidencial demócrata del 2008. Después de ganar esa elección, Obama la nombró secretaria de Estado.

Una serie de figuras del Partido Demócrata ha respaldado a Clinton durante la convención de esta semana. En contraste, muchos republicanos destacados estuvieron ausentes la semana pasada en la convención que nominó a Trump como su candidato en la carrera a la Casa Blanca.

Sin embargo, el apoyo a Donald Trump en los sondeos de opinión repuntó luego de la convención. En una encuesta Reuters/Ipsos divulgada el martes, el millonario tenía una ventaja de 2 puntos sobre Clinton, en la primera vez que supera a la demócrata desde comienzos de mayo.

WikiLeaks divulga archivos de audio del Comité Nacional Demócrata

Por otra parte WikiLeaks divulgó el miércoles archivos que dijo eran grabaciones de audio extraídas de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) filtrados por hackers desde los servidores del partido estadounidense, reportó Reuters.

La última divulgación, que ocurre en medio de la Convención Nacional Democráta, donde Hillary Clinton fue nombrada oficialmente candidata presidencial del partido, viene tras la filtración inicial que sacudió al DNC y llevó a la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Que desverguenza !!!! Bill Clinton presidente de los EEUU haciendo el amor en la Casa Blanca con una trabajadora, pegandole los tarros a su esposa Hilaria. Bill Clinton un hombre sin moral, no renuncio, Hilaria aguanto los tarros para seguir siendo "Primera Dama".Hilaria es llamada por Obemba para ser Secretaria de Estado y presta juramento, empieza a ballucear con los E-Mail y crea un escandalo que sabra Dios a que punto habra puesto la Seguridad de EEUU con informacion confidencial.Ahora Hilaria tiene la cara dura de querer ser la Presidenta de EEUU por la toalla que le tiro el FBI, Obemba y ni mas ni menos que la Fiscal General, Loretta Lich.De verdad que los Clinton, no tienen verguenza.Vote Hilaria para que vaya a prision en el 2017.Trmp for president.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 19:37 EDUCATE IDIOTA POR QUE NO SABES ESCRIBIR MCHO ES MUCHO TU ERES UN SOCIALISTA / COMUNISTAN IGNORANTES IDIOTA

Imagen de Anónimo

Obama el mejor presidente que ha tenido EU en mcho tiempo.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 17:02 SOCIALISTA / COMUNISTAS / IGNORANTE  SIN EDUCACTION  ESO ERES TU

Imagen de Anónimo

BIG ASS tienes tu! cuanta ignorancia!!

Imagen de Anónimo

OBAMA  O( ONE ) B ( BIG) A --(- ASS) M ----  MISTAKE A -----( AMERICA )           

Imagen de Anónimo

EL PEOR PRESIDENTE

Imagen de Anónimo

EL PEOR PRESIDENTE DE U S A

Imagen de Anónimo

anonimo de 17:02 educate por favor  real sincero benghazi

Imagen de Anónimo

anonimo de 17:02 que idiotas