Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
EEUU: ELECCIONES

Convención Demócrata proclama a Hillary Clinton candidata a la presidencia de EEUU

Hillary Clinton se aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, con lo que dejó atrás una dura lucha de primarias para convertirse en la primera mujer que lo logra en la historia del país, reportó Reuters.

En una demostración simbólica de unidad, el exrival de Clinton, el senador Bernie Sanders de Vermont, dijo que ella debería ser la candidata del partido, en el clímax de la votación estado por estado en la convención demócrata en Filadelfia.

Coronando casi un cuarto de siglo en la vida pública, Clinton se convertirá en la abanderada del partido contra el candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre, cuando acepte la nominación el jueves.

"Si hay niñas por ahí que se quedaron hasta tarde para verlo, déjenme decirles: Yo podría convertirme en la primera presidenta, pero una de ustedes será la próxima", dijo Clinton a la convención a través de una conexión de video por satélite.

La nominación de Clinton, de 68 años, fue un hito en los 240 años de historia de Estados Unidos. Las mujeres del país obtuvieron el derecho a voto en 1920, después de que la Decimonovena Enmienda fuera ratificada en la Constitución.

El esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, la describió en un discurso ante la convención como una fuerza por el cambio y alguien que ha luchado por largo tiempo a favor de la justicia social.

"Hillary está especialmente calificada para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos que enfrentamos, y además es el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida", afirmó.

La candidata demócrata, que promete hacer frente a la desigualdad de ingresos, fortalecer el control de armas y frenar a Wall Street si llega a la presidencia, busca retratar a Trump, un empresario y expresentador de un programa de televisión, como demasiado inestable para ocupar la Oficina Oval.

Trump, de 70 años, quien nunca ha ocupado un cargo de elección popular, recibió un impulso en las encuestas de opinión desde su nominación en la convención republicana de la semana pasada.

El magnate registró una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton en un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el martes, la primera vez que el republicano lidera la carrera por la presidencia desde inicios de mayo.

Sanders respaldó a Clinton, pero algunos de los que apoyan al senador se manifestaron en Filadelfia contra la candidata y la estructura del partido por el supuesto favoritismo hacia su figura durante la amarga disputa por la nominación.

Fuera del recinto donde se realizaba la convención se registraron algunas protestas.

Miles de manifestantes, entre los que se encontraban partidarios de Sanders y activistas del movimiento Black Lives Matter, se reunieron en una estación de metro cercana, aunque una fuerte presencia policial y las barricadas los mantuvieron lejos del evento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Mentirosa, llena de escándalos y faltan los de su fundación, a lo que han llegado en EU a proclamar una  líder del partido con esos antecedentes.

Imagen de Anónimo

Para los ilusos, miren lo que está pasando con las encuestas presidenciales. Ya se ve venir quién ganará. http://www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls/president/Yo soy Benjamín.

Imagen de Anónimo

Ni que el watergate lo hubieran inventado los democratas. Por favor, Trump es lo último que le puede suceder a los aliados de EE.UU.

Imagen de Anónimo

EXCELENTE!! Una persona sensata frente al ignorante de Trump!

Imagen de Anónimo

Hillary es lista , es tan lista como un bicho pero no posee lo que se necesita para HACER GRANDE A ESTADOS UNIDOS AGAIN . Tiene cualidades , pero no las que se necesitan de un presidente que saque a USA del atasco . Hillary ( Obama ) Clinton es mas de lo mismo . es la economia, estupido . Las cosas estan mal y la gente esta harta de que Wall Street , los bancos y las grandes empresas sean rescatados mientras los pequeños negocios se van a pique . Trump es pragmatico . Sabe lo esencial y no pierde el tiempo en detalles . Habla el lenguaje de la gente y dice verdades incomodas . Hillary convertira a EEUU en la URSS 2.0 y su mala onda con Putin provocara una guerra mundial porque ambos se detestan . Pronto sabremos el contenido de los emails que " supuestamente " borró ( por cortesia del KGB ruso ) . Trump for president .

Imagen de Anónimo

Una Secretaria de Estado (Hilaria Clinton) que bajo juramento miente y pone en riezgo la seguridad de los EEUU deberia estar presa.Mienta Usted bajo jueramento a ver que le sucede?????Hilaria ha mentido y gracias a la administracion en turno de Barack Obama, el jefe del FBI, y Leretta Linch, fiscal general, la Hilaria compite como presidenta para los EEUU.TREMENDO DESCARO !!!!! Eso habla de la corrupcion en esta administracion democrata.