Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Colombia

Uribe dice que habrá soldados cubanos en las zonas de desmovilización de las FARC

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo este martes que habrá soldados cubanos en las zonas en las que se concentrarán los efectivos de las FARC antes de su desmovilización como parte de los acuerdos de paz que se firmen con el Gobierno de Juan Manuel Santos, reporta EFE.

"No puedo ocultar la preocupación por el anuncio que hace el Gobierno de vincular soldados cubanos al proceso colombiano de las zonas de concentración", dijo el senador y jefe del opositor partido Centro Democrático en un documento que consignó en la plenaria del Senado, sin dar detalles del supuesto anuncio oficial.

El Gobierno colombiano y las FARC acordaron en junio pasado en La Habana un cese del fuego bilateral y definitivo, el cual prevé que los insurgentes que inicien la fase de desarme y desmovilización se concentren en 31 lugares del país que estarán bajo el control del Estado y bajo supervisión internacional.

La misión de la ONU que verificará el alto el fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas por parte del grupo ilegal armado una vez se firme el acuerdo de paz estará integrada por países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual hacen parte 33 países, entre ellos Cuba.

"Me veo en la obligación de mencionar nuestro repudio, nuestro rechazo a que participen soldados cubanos", señaló en el documento Uribe, un fuerte crítico de los diálogos de paz.

El exgobernante explicó que su repudio se debe el Gobierno cubano promovió las guerrillas colombianas en el pasado.

"Después esos movimientos adquirieron autosuficiencia financiera y ya no necesitaron de ese patrocinio cubano, pero aquí con el patrocinio inicial estuvieron atentando contra nuestro Estado de Derecho", agregó Uribe.

Igualmente recordó que durante su Gobierno (2002-2010) recibió críticas porque en desarrollo del Plan Colombia de lucha contra las drogas y las guerrillas hubo asesores de Estados Unidos "pero no soldados, para que entonces ahora se acepte tranquilamente que vengan soldados cubanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No es que dudo de lo que dice Uribe, pero me acuerdo que cuando el era Presidente de Colombia hablo maravillas de Fidel Catro, llamandolo amigo y que su esposa viajo a Cuba en una mision del gobierno.

Imagen de Anónimo

Anónimos 14:51 y 16:48 :Por la porqueria que escriben o escribes se ve claramente que 1. Eres o son chivatientes detrás de un teclado 2. Escriben adrede para confundir a los que no tienen  ni idea de lo que sucede en Colombia. 

Imagen de Anónimo

Ya Colombia esta en la Parada esperando que la Guagua del Comunismo la Recoja  !!!

Imagen de Anónimo

No entiendo nada , Uribe pasa viviendo a 100 metros dl punro cero , allà en su odiada Cuba y con escoltas y todo saliendo a correr todos los dias por el barrio etc, y ahora sale con esto , son unas ratas todos estos personajes.

Imagen de Amadeus

@ 14:51 No baggy roday?

Imagen de Anónimo

Que tipo mas miserable el Uribe este! Claro, el no quiere soldados cubanos, el prefiere soldados gringos... Como buen vendepatria que es, le gusta mas lo que viene del Norte, entre otras cosas porque estos se hacen de la vista gorda mientras el comete sus crimenes de venganza. 

Imagen de Anónimo

Aquí se demuestra que Santos fue comprado por el castrochavismo para entregar Colombia a la guerrilla, convertir el país en otra venezuela, de manera tal que la dictadura castrista tenga otro país que invadir y parasitar después del fracaso de Maduro. Esta es la verdadera historia de " Las conversaciones de paz". 

Imagen de Anónimo

Anonimo 27 de julio del 2016,  11.25 AmUribe tiene mucha razon cuando dice que fue el Gobierno Cubano, principalmente su Jefe Fidel Castro el que promovió las guerrillas colombianas y los ayudaba con todo tipo de recursos, despues lo hacia Chaves y no solo en Colombia sino tambien en toda Amarercia Latina, el que tenga duda que lea el libro Las Guerras Ocultas de fidel Castro, alli esta en detalle las acciones de Fidel Castro y el gran daño que le hizo a todos estos paises .latinoamericanos formantando las guerrillas contra los Gobiernos.

Imagen de Anónimo

Los castros son una peste, infectan hasta los eeuu, mirad que hay tarupidos cerebritos, que siguen comiendo heces con los mafiosos Castros.Hay que eliminarlos sin miramientos, y al mes , nadie se acuerda de ellos.1016