Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:12 CET.
EEUU: Elecciones

Hillary Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula

La aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, nombró el viernes al senador Tim Kaine como su lugarteniente, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, una decisión con la que busca presentarse como una alternativa segura ante el impredecible candidato republicano, Donald Trump, informa Reuters

La elección de Kaine, de 58 años, podría ayudar a Clinton a sumar a los votantes independientes y moderados. El exgobernador de Virginia, que habla español, encaja en la idea de la exsecretaria de Estado de que el vicepresidente debe ser una persona capaz de asumir la magistratura en caso de ser necesario.

Clinton hizo el anuncio a través de Twitter tras la primera jornada de un viaje de dos días a Florida para hacer campaña.

Clinton será nominada formalmente como candidata demócrata a las elecciones durante la convención de su partido, que se realizará la semana próxima en Filadelfia.

La exprimera dama mantiene una ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

Kaine, un veterano político muy conocido y con experiencia en políticas públicas, era uno de los candidatos para el puesto de vicepresidente junto al senador Cory Booker de Nueva Jersey y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, según una fuente demócrata con conocimiento de las discusiones.

Entre otros posibles candidatos de Clinton también figuraban la senadora Elizabeth Warren, una favorita del ala progresista del partido, y Julian Castro y Thomas Pérez, dos miembros del gabinete que despertaron la ilusión de la comunidad hispana.

La elección de Clinton podría dar un impulso a su campaña de cara a la convención y en los últimos tres meses de la carrera a la Casa Blanca.

Clinton dijo en una entrevista previamente esta semana que pese a que Kaine admite que él es algo aburrido, eso a ella no le importa.

"Me encanta eso sobre él", dijo Clinton. "Él nunca ha perdido unas elecciones. Fue alcalde, gobernador y senador. Es uno de los senadores más respetados que conozco", agregó.

La primera aparición de Kaine junto a Clinton podría darse este sábado en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Aquí tienen, los cubanos dignos, por quién van a votar. Los que no sean dignos, pues ya sabemos lo que van a hacer: https://www.youtube.com/watch?v=q3G8ml0Bm5M

Imagen de Anónimo

Para el segun, ignorante de Trump, la despechada por el Partido, la inepta de Bengasi, la multimillonaria, la mentirosa , etc, de Clinton...me quedo con el ignorante..m

Imagen de Anónimo

Cerebrito anonimo 21.03......no es, que no se hagan escuelas y hospitales, sino de donde sacara Mandrake Hillary los millones para hacerlas, y equiparlas.Ese cuento hagaselo a gente como usted.jijijijo

Imagen de Anónimo

Para estar enterado de lo que está pasando, lo que piensan quienes podemos votar. Aquí les dejo lo que está ocurriendo en los últimos días según las encuestas: http://www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls/president/

Imagen de Anónimo

Dos personas que saben lo que es ese gobierno, y sobre todo, dos personas sensatas, que el ignorante de Trump puede hundirnos a todos. Para no hablar de su Vice, que con Trump hacen la pareja dispareja. Ahí no hay empatía ninguna ni mucho menos "team work". Trump es él ayer, él hoy y él mañana. Nada más que hay que verle la cara a Pence en los actos públicos.

Imagen de Anónimo

Sera mal para la sociedad crear escuelas , hospitales y ayudar al pobre?Que mente la de estas personas, es que ni tan siquiera es un poiblema de partido,  es un problema de humanidad. 

Imagen de Anónimo

Segun la plataforma democrata, mejor retiren la guardia fronteriza, quiten los pasos, permitan que entre como carga publica millones de ilegales de todo el mundo por la frontera sur.Tendra que fundar miles de nuevas escuelas, otra carga publica, mas hospitales, otra carga publica, y mas food stamp y medicaid, millonaria carga publica.toda una idiotes, capta cerebritos.

Imagen de Anónimo

Un corrupto,160,000 recibio de regalitos y un rolex, por otorgar prevendas.vaya joyita.

Imagen de Anónimo

Me alegro de que haya escogido a un centrista que la puede ayudar a atraer a republicanos moderados y votantes aún indecisos. Ante la posibilidad de polarizar más una sociedad profundamente dividida, optó por un candidato a VP que pudiera ayudar a sanar heridas en lugar de abrirlas más. Es una muestra de sabiduría, inteligencia y cordura. Todo lo contrario que el otro lado.