Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Terrorismo

Un tiroteo en un centro comercial en Múnich deja varios muertos

Diez personas murieron en un tiroteo el viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía, que aludió a un acto "terrorista" y movilizaba a todas sus fuerzas para encontrar a "hasta tres" presuntos atacantes, reporta Reuters.

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para "analizar la situación", indicó la noche del viernes su portavoz.

La ciudad bávara se encontraba en estado de alerta, con el conjunto de los "medios disponibles" movilizados, según la policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros.

"Hasta tres autores" del tiroteo estaban siendo buscados, indicó un representante de la policía a la prensa.

Según informaciones recogidas por la AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos "árabes". El portavoz de la policía no confirmó esta información.

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía, suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y el de los transportes de Múnich.

El tiroteo había comenzado en un restaurante de comida rápida, indicó a la AFP una fuente policial.

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo", mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos y citado por la agencia DPA advirtió de "una situación terrorista" en curso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Amadeus

NO hay que preocuparse por Alemania. Cuando suelten los perros cabeza rapadas de la antigua RDA, se acaba el terrorismo de cuajo.

Imagen de Anónimo

Bueno,FIDEL CASTRO mando a poner cien bombas en una noche en La Habana,secuestro al corredor de automovilismo Juan M, Fangio,y realizo el primer secuestro mundial de un avion civil asalto cuarteles y nadie lo acusó de terrorista.Ahora bien muchos de los métodos empleados por estos terrorista de hoy fueron empleados por FIDEL CASTRO durante mas de medio sigloEsto tipo de crueldades tienen que ser repudiadas y perseguidas por el mundo entero o a la larga la humanidad será sometida a los mismos métos que aún hoy sufre el pueblo cubano,esto tiene que ser ahora o luego será tarde para la hmanidad,no queremos que los muertos atropellos y desastres proucidos en Cuba los sufran otros seres humanos.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

La blandengueria de Barack Obama se la esta sintiendo el mundo entero.Donald Trump for president.

Imagen de Anónimo

Y seguirá el terrorismo porque desafortunadamente, la invasión de los “bárbaros” ya tuvo lugar…