Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Turquía

Erdogan anuncia el estado de emergencia e intensifica la purga en el país

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles por la noche la instauración del estado de emergencia durante tres meses en Turquía, donde intensificó la purga cinco días después del intento de golpe de Estado militar, reporta AFP.

Detenciones, suspensiones, despidos. La purga alcanza a 55.000 turcos, especialmente de los sectores de la enseñanza, la policía, la justicia, el ejército y los medios de comunicación. 

Esta enérgica respuesta generó temores en la comunidad internacional, que no frenaron la determinación del presidente turco, quien anunció la instauración del "estado de emergencia durante tres meses". 

No obstante, Erdogan advirtió que la democracia no se verá comprometida en Turquía, ya que el estado de emergencia "busca proteger y reforzar" los valores de "la democracia, la ley y las libertades" 

Esta decisión se anunció al término de una reunión del consejo de seguridad nacional y de un consejo de ministros en Ankara, adonde regresó el martes por la noche por primera vez desde el intento de golpe de Estado militar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El Islam, teniendo además del religioso, un importante aspecto social y jurídico, tiene mucha similitud con los regímenes totalitarios como el comunismo por el grado de lealtad y “sumisión o sometimiento” (que son el significado literal de la palabra) que pretende de sus seguidores y por supuesto, la sumisión o el sometimiento sin chistar es a todo lo que digan los iluminados ayatolas y secuases políticos. Es bueno que Erdogán muestre sus verdaderos colores para que la Unión Europea se la piense dos veces antes de dar entrada a Turquía a la unión.

Imagen de Anónimo

-Perdón, de Grecia, para el este, debe decir, y no el oeste.

Imagen de Anónimo

Erdogan miente en todo lo que dice, practica el principio musulmán de las Dos Verdades, es decir una para el propio musulmán y otra para los infieles (que es una mentira). Siempre ha mentido y su llegada al poder (y a la política desde 2002) ha sido un retroceso para los derechos humanos, libertades, modernidad y democracia en Turquía. Ya estuvo preso por radicalismo religioso y ahora lo que pretende es cargarse lo poco que quedaba de la Turquía democrática, inventando un Golpe de Estado, que se dio él. ¿Cómo es posible en 4 días detener a más de 50 000 personas en Turquía -como ha hecho- o quitarlas de su puesto de trabajo y aumentar más el control sobre la Justicia, prensa, la Enseñanza o el Ejército? Este lo que es en realidad es un dictador, que quiere convertirse en Sultán y volver a los tiempos del Imperio Turco musulmán. Lo que está haciendo es acabar con todo aquel que se manifieste en contra suya, puesto que ya casi prácticamente se cargó a la oposición a su gobierno. Como decía Falaci: "de Grecia para el oeste, nunca habrá democracia ni derechos humanos, porque su Cultura es contraria a ellos".

Imagen de Anónimo

"..especialmente de los sectores de la enseñanza, la policía, la justicia, el ejército y los medios de comunicación.."Ahi se esta cocinando algo al estilo de los Castro.Educacion y medios en juego? Vivir para ver.