Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
EEUU

Republicanos proclaman a Trump candidato a la presidencia de EEUU

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland, reporta AFP.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría 1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

En la votación participaron 2.472 delegados con derecho a voto, según la agencia EFE.

La votación tuvo lugar por estados y por orden alfabético, lo que dio a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anunció el número de votos que otorga al candidato en cuestión.

Durante las elecciones primarias, Trump superó con creces el mínimo de 1.237 delegados necesarios para adjudicarse la nominación, por lo que, si todo sale como está previsto, debería ser designado aspirante republicano a la presidencia de Estados Undios para los comicios de noviembre.

El senador Jeff Sessions presentó la candidatura de Trump y aseguró en un breve discurso que es "un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto".

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio consiguieron un número importante de compromisarios durante el proceso de primarias y sus nombres serán leídos por la delegaciones de estados en los que se impusieron, como en el caso de Texas, la segunda delegación más numerosa. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

No vale la pena perder el tiempo con comentaristas que no saben nada de ciencia, toda investigacion parte de observaciones realizadas en la naturaleza con los sentidos, despues nos hacemos preguntas, formulamos hipotesis, experimentamos, analisis de resultados y conclusiones. Nadie esta diciendo que la tierra es plana, solo digo que si aplicamos el metodo cientifico(que describo antes), nuestros sentidos nos dicen que la tierra no se mueve y que es plana, muchos dicen, tus sentidos te mienten ya que eres muy chico para sentir la curvatura y el movimiento no lo sientes ya que estan en el mismo sistema de referencia y rotas con la tierra; pero, pero, pero ese es solo un punto de vista y necesita ser probado, como lo hicieron? pues te muestran fotos, y te dicen que la sucesion de dias y noches es producto del movimiento de la tierra alrededor del sol, pero en este caso hay mas de una solucion y problema, tendria entonces que negar mis sentidos y olvidarme del metodo cientifico? Basado en esto podria demostrar todos los fenomenos basandome en una tierra plana e inmovil como me dicen mis sentidos y estar sin contradiccion, porque aunque te digan lo que te digan, no deja de ser sorprendente que no sientas la rotacion de la tierra?, un comentario similar podria escribir sobre el famoso calentamiento global. Gracias.

Imagen de Anónimo

Y como algunos aquí saben quién va a ganar? Una cosa es el deseo y otra la realidad. La realidad es que Clinton todavía está delante en las encuestas o en todo caso empatados. Que tú quieras que gane Trump no lo hace más posible. De hecho, lo más probable es que pierda. 

Imagen de Anónimo

Aquí hay gente idiotizada por los Clinton. Creen saber mucho de ecología, que no saben nah, sin embargo, ignoran que Hillary ha recibido dinero de todos esos países donde se matan a las mujeres a pedradas, se ahorcan a los homosexuales y se apoya a Dáesh, es decir, para los cortos de mente, a ISIS, o el Estado Islámico. A eso se junta lo reciente sobre sus correos electrónicos por el que le pasaron la mano. Eso es lo que importa ahora, no la capa de ozono. Está en juego el futuro de EE.UU. que anda por los suelos con el peor presidente de la historia de USA. Hillary es tremenda hipócrita, tiene una doble cara y quiere llegar a presidenta por su Ego y por su complejo de inferioridad. En su hogar, ella se siente superior a Bill, al menos de igual a igual, y personalmente, no por USA, le quiere demostrar a él que ella también puede. Es su carácter. Por eso se hace llamar Hillary Rodham Clinton. Por fortuna, será derrotada. Se comerá, como muchos aquí, el polvo de su derrota absoluta. Y total.

Imagen de Anónimo

¡Ay, qué rico! Next stop: The White House: Welcome, Ronald!

Imagen de Anónimo

En psicología clínica y psiquiatría hay un delirio bien organizado, único, que se llama paranoico. Aquí hay un paranoico ecológico. Bueno, se entiende, cada loco con su tema. Aparte de esta persona delirante, pues es bueno decirle que Trump triunfará. Quizás, del susto, se cure. No solo los cubanos apoyarán abrumadoramente a Trump, sino la mayoría de los Estados Unidos que lo necesita a gritos. Trump for president.

Imagen de Anónimo

Al ignorante que puso este enlace de un blog cualquiera de Internet para tratar de refutar un artículo de la NASA que se tome al menos el trabajo cuando busque en Google de corroborar la validez y el prestigio de la fuente. Por supuesto que sí yo busco entre todas las barrabasadas que se escriben en Internet voy a encontrar justificación para, literalmente, cualquier cosa que se me ocurra. ¿En serio un blog x de un don nadie es una fuente a tomar en cuenta contra un artículo de la NASA? Por favor, al menos traten. https://socioecohistory.wordpress.com/2013/04/23/new-discovery-nasa-stud...

Imagen de Anónimo

Trump salió hasta a burlarse de un impedido físico. A quien le pued caer bien ese payaso????

Imagen de Anónimo

Que un tipo que siempre repite lo mismo, con las mismas palabras una y otra vez le haya ganado a políticos elocuentes como Rubio, y esté dandole guerra a Hillary Clinton lo que dice bien en claro es lo mal que está la educación y lo perverso que puede llegar a ser el odio a otras culturas y países. 

Imagen de Anónimo

Veo muy optimistas a los seguidores de Trump diciendo que va a ganar si o si. Después la decepción va a ser grande. 

Imagen de Anónimo

De nuevo, para el que tenga cerebro y lea. Datos de la NASA!! sobre el cambio climático, que el impresentable de Trump niega. http://climate.nasa.gov/evidence/