Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:07 CET
Corea del Norte

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado tres misiles balísticos en la madrugada de este martes, después de que Corea del Sur tomara recientemente la decisión de desplegar en su territorio un sistema estadounidense de defensa contra misiles, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, según sus siglas en inglés), reporta la agencia Yonhap.

Se cree que esta última acción norcoreana es su respuesta a la decisión, tomada el 8 de julio por Seúl y Washington, de desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) para finales del próximo año, a fin de hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.

El lanzamiento del martes es el último de una reciente serie de acciones llevadas a cabo con misiles, que incluyen el disparo, a comienzos de este mes, de un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM).

Los misiles, que se supone son del tipo Scud, fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae del Norte, y volaron alrededor de 500 a 600 kilómetros, dijo el JCS.

Su alcance es suficiente para atacar cualquier punto de Corea del Sur, señaló el JCS, agregando que el Ejército surcoreano está manteniendo una vigilancia de cerca sobre los movimientos norcoreanos.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

¿Pero en su comentario anterior usted no dijo que EU no estaba en guerra? ¿Ahora dice qu estaba en guerra? ¿En qué quedamos? Así que ignorante supino yo, ¿no? En fin... 

Imagen de Anónimo

La historia siempre está manipulada a favor de quienes la escriben. Y como fórmula de descalificación usan la de "eres un ignorante supino". También digo lo mismo de usted. Podría yo decir que usted está haciendo política pro-norteamericana, mientiendo descaradamente.  Así que se puede ir adonde mismo me ha mandado. 

Imagen de Amadeus

@ 16:49Actualice sus conocimientos de historia que la que conoce es la que le enseñaron los castristas en Cuba y esa, está manipulada, es la versión marxista.  

Imagen de Anónimo

Ano 16:49 ¿qué disparates habla? En 1945 los americanos estaban en guerra y no sólo enfrentaron a Japón desde 1941, sino que ayudaron a Europa a acabar con Hitler y detener al comunismo. Usted lo que viene aquí es a hacer política antinorteamericna, pero mintiendo descaradamente. Váyase la demonio hombre, que además de todo eso es un ignorante supino.

Imagen de Anónimo

No, los EU no estaban en guerra, hicieron negocio con ella, como con todo. Eso no justifica el uso de bombas atómicas. Lo quisiera ver a usted entre los miles de muertos inocentes o, peor, entre los que sufren secuelas por las ondas radioactivas.

Imagen de Anónimo

Ano 1549, ¿Quiénes fueron los que atacaron Pearl Harbor en 1941? Los japoneses verdad, que ya en 1931 habían invadido China y Corea. Los Estados Unidos no estaban en guerra. ¿Por qué demonios los americanos iban a aguantar solos el palo en el Pacífico (a los japoneses) y perder más vidas los americanos, si fueron los japoneses los que metieron a Estados Unidos en la guerra y no se rendían? Lo quisiera ver a usted de soldado en agosto de 1945 del bando americano. Pediría no una o dos bombas atómicas; sino 1000, para acabar con gente indeseable.

Imagen de Anónimo

Bueno, no solo los gringos tienen derecho a lanzar misiles. Al menos no mataron a madie como en Hiroshima y Nagasaki

Imagen de Amadeus

Yo no sé qué tanto miedo con el gordito norcoreano. A la hora de los mameyes no se van a enterar y cuando se enteren ya Corea estará unidicada. La cosa va a ser rápida y sobretodo efciente.

Imagen de Anónimo

¿Qué ha aportado el régimen comunista norcoreano al progreso de la civilización en el mundo? - la respuesta es negativa. Lo único que ha realizado, como puede verse aquí, son armas para destruir a un país libre y más próspero que el suyo, al que escapan miles de norcoreanos buscando libertad y una vida mejor. ¿A quién le interesa reproducir ese modelo de país comunista sin futuro, sin sueños, donde por leer una biblia o escuchar música americana te pueden asesinar? - únicamente a un loco o auna persona a la que puedan engañar. Una persona cuerda escaparía de inmediato al escuchar la propuesta.

Imagen de Anónimo

un sistema avanzado de defensa contra misiles estadounidense...vamos a ver si redactamos mejor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.