Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
EEUU

La Convención Republicana se inicia con protestas a favor y en contra de Trump

Varios cientos de oponentes y simpatizantes de Donald Trump realizaron mítines el lunes a casi un kilómetro de distancia unos de otros mientras iniciaba la Convención Nacional Republicana, con policías atentos por los recientes hechos violencia en el país, reporta AP. 

Unos cuantos seguidores de Trump portaban armas, lo cual está permitido bajo la ley de Ohio.

Si bien hubo gran presencia a mediodía en el centro y cerca del Coliseo Arena Quicken, donde se realiza la convención, solo unas cuantas docenas de policías en bicicletas vigilaban las manifestaciones pro Trump realizadas a lo largo del río Cuyahoga.

Joel Ameigh, de Hershey, Pennsylvania, quien portaba una pistola Smith & Wesson en su cintura, dijo que no necesariamente apoyaba a Trump, pero que quería escuchar a los oradores en la manifestación llamada "Primero Estados Unidos", organizada por el grupo Ciudadanos por Trump. 

"No estamos aquí para ser gente peligrosa. No estamos aquí para intimidar a nadie. Hay leyes en contra de esas cosas", dijo.

El ataque en Francia con un camión y las emboscadas a policías que dejaron cinco policías muertos este mes en Dallas y tres más en Baton Rouge, Louisiana, este fin de semana, aumentaron el temor de que hubiera violencia en Cleveland. 

Barricadas de concreto bloqueaban importantes calles e intersecciones en el centro, cercos rodeaban el coliseo Arena Quicken y helicópteros policiales sobrevolaban la ciudad.

Cerca de 600 agentes de Cleveland fueron asignados a la seguridad de la convención, junto con miles de elementos de otras agencias, como investigadores de Seguridad Nacional, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Guardacostas y miembros de la Guardia Nacional de Ohio. 

El domingo, el presidente del sindicato de policías pidió al gobernador de Ohio John Kasich que suspendiera la ley que permite que los dueños de armas porten armas a la vista pública pero Kasich, exprecandidato a la presidencia por el Partido Republicano, dijo que no tenía la autoridad para hacer esto. 

El gerente de la campaña de Trump, Paul Manafort, dijo que las interrupciones de manifestantes podrían ayudar al virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano. 

"Francamente, el efecto probablemente ayude a la campaña porque va a mostrar de nuevo, sabes, ilegalidad, falta de respeto por el diálogo político", dijo poco antes de que la convención empezara. 

En la manifestación contra Trump, varios cientos de personas gritaban "Boten a Trump, ahora" y sostenían carteles que decían, "No racismo, no fascismo, no Trump". 

Muchos estaban enojados con el virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano por su postura sobre inmigración, incluyendo su propuesta de construir un muro en la frontera mexicana y de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Los manifestantes también protestaron por lo que llamaron prácticas policiales racistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

DA RISA VER A LOS CUBANITOS DANDOLE VITORES A TRUMP, ACASO NO SABEN QUE PARA TRUMP LOS CUBANOS SOMOS TAN PERROS INMIGRATES COMO LOS MEXICANOS O LOS SALVADOREÑOS?, NO PONDRA UN MURO EN LA FRONTERA CUBANA PORQUE NO EXISTE, PERO SEGURO LOS LLEVARA A PATA POR C.., POR QUE NO LUCHARON POR IMPLANTAR ESAS REFORMAS EN CUBA?.

Imagen de Anónimo

La culpa del ascenso de Trump la tiene Obama con su debilidad por casi 8 años... Ya la gente se cansó de eso. EU ha perdido mucho prestigio en el mundo por culpa de Obama. Ya no respetan a EU ni Rusia, ni Turquía ni los musulmanes, ni los latinoamericanos.

Imagen de Anónimo

Hillary la candidata de los  "Que me den" Que me den foodstamps, Que me den cash, Que me den medicaid, Que me Plan 8, ........Con que???? Con el dinero que le tumban a los que trabajan.Hillary la candidata de los enemigos, de los que quieren destruir a los Estados Unidos.Richard Nixon renuncio a la presidencia de los EEUU por el escandalo Watergate, Hillary, candidata Democrata es tan cara de tabla y descara, que el FBI y la Fisacal general le tiraron la tohalla, con el vistazo de Obama y quiere ser presidente de EEUU.A esa es a la que apoyan la gente del Welfare????Trump for President.MUro para protejer y dar seguridad a los ciudadanos estadounidenses.ABAJO LA CERCA QUE PROTEJE LA CASA BLANCA. Por que no?????

Imagen de Anónimo

A los cubanos que quieren a Trump, en dos meses van a sufrir un desengano si sale el tipo de Presidente. Para el no hay diferencia entre un mejicano con la cara de torta y un cubano. Para el y su familia bilionaria todos son la misma chusma.

Imagen de Anónimo

00:46, yo vivo dentro y opino que Trump es un payaso y no traera nada bueno. Y ademas man, deja la ira, aqui cualquiera puede opinar, tu limitate a votar. Si sale Trump seguro peleara porque tus problemas sean resueltos y ganes mucho mas dinero. El no quiere mas que ayudar a que sus bolsillos se sigan llenando.Ya puedes seguir con tus Trumpopayasadas.

Imagen de Anónimo

00:02 y 00:05, que bueno que aqui dejan decir cualquier cosa. Pues yo digo que son un par de mequetrefes. Con tales explicaciones seguramente se resuelven todos los problemas del mundo. Que par de comentarios mas estupidos!

Imagen de Anónimo

Dcie otra noticia de hoy:El Gran Throwdini enseña a los niños cubanos a lanzar cuchillos (norteamericano en la Isla), al tiempo que participa en el Circuba. ¿Enseñará a alguien a lanzarle alguno a Raúl Castro (con puntería,d esde luego) y a alguien más, para quitárnoslos de en medio para siempre?

Imagen de Anónimo

El ano 00:38 dice: "Salva aquello", es decir habla desde afuera. ¿Y si tú no vives en USA ni eres ciudadano, quién te ha dado vela en este entierro? ¿Quién eres para opinar fuera de nuestras fronteras? Nosotros somos los que podemos decir, no solo de palabras, sino también con el voto. Trump triunfará, para bien de América. Y para mal de todos nuestros enemigos.

Imagen de Anónimo

Trump for President.

Imagen de Anónimo

Algo realmente sin precedentes, porque hasta el momento las protestas en las convenciones habían sido en contra, nunca a favor.