Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Venezuela

Muere Aníbal Chávez, hermano de Hugo Chávez, por una 'infección estomacal'

El político venezolano Aníbal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y alcalde de Sabaneta de Barinas (estado Barinas, suroeste), falleció este domingo en la madrugada, informó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"El Gobierno de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez, quien actualmente se desempeñaba como alcalde de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas", indicó un boletín leído por el ministro de Comunicación, Luis Marcano.

El propio Maduro envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de "condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez".

"¡Honor Eterno Hermano!", escribió Maduro.

El comunicado oficial no informó sobre la causa de su muerte. Maduro dijo que Aníbal Chávez "estuvo enfrentando circunstancias de salud en la última semana".

El diario venezolano Últimas Noticias citó reportes según los cuales Aníbal Chávez tenía una infección estomacal, causada por una salmonelosis bacteriana, que le afectó importantes órganos.

La publicación indicó que el político estaba internado en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo. Antes habría pasado por al menos dos clínicas.

El sitio en internet SienteAmérica mencionó fuentes extraoficiales que aseguraron que la madre de Hugo y Aníbal Chávez, Elena Frías, calificó de "negligente" a la ministra de Salud, Luisana Melo, por la muerte del alcalde.

"Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia. Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose", dijo Frías, según la publicación.

El comunicado del Ejecutivo venezolano expresó "a todos los familiares" del "camarada Aníbal Chávez (…) profundo dolor y pesar".

"Al maestro Hugo de los Reyes Chávez (su padre), a nuestra querida madre Doña Elena Frías y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas, les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles", añadió.

Aníbal Chávez, de 59 años, era licenciado en Historia y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por su hermano Hugo, quien precisamente nació en Sabaneta de Barinas.

La escasez de agua "de calidad", de productos de higiene personal y de medicinas debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, ha incrementado los casos de sarna, paludismo, amebiasis, hepatitis y salmonella en Venezuela, reportó SienteAmérica. Sin embargo, el Ministerio de Salud no emite su Boletín Epidemiológico desde el 1 de noviembre de 2014, advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Kurt_Turing

Igual, el que calla otorga..

Imagen de Anónimo

Caya es la mujer de cayo. El verbo es callar. Bruta.

Imagen de Anónimo

Este hombre se sano y saludable para morir de algo como una infeccion estomacal,que dice la potencia medica cubana en Venezuela con gran presencia en el pais,nada que decir,el que caya otorga.

Imagen de Anónimo

anonimo 18 julio  13:51,se te olvidó en la lista delcy la fea....

Imagen de Anónimo

Otro HP menos, pero los HP Mayores no se acaba de ir.

Imagen de padre Ignacio

Una vez mas Posada Carriles y el CIA le metieron una cagalera al mascalacachimba.Una cagalera contrarevolucionaria.

Imagen de Kurt_Turing

Ultimamente todos los dictadores se enferman por el culo...de Fidel para aca eso es una moda...¿que estarán comiendo?

Imagen de Plutarco Cuero

Parece que ahora a las harteras son "infecciones" ... excesos de la mesa que le desbarataron el páncreas ...

Imagen de Anónimo

Sin ironía, murió de diarreas. Sin embargo, el pueblo venezolano no puede ni cag... pues no come, o come mango "pelao"como si fuera un bistec. Se fue al otro mundo sin preocupaciones alimentarias. Su hermano lo recibió con los brazos abiertos junto al cancerbero. Uno menos.

Imagen de Anónimo

Uy, y ahora Masburro tendrá dos pajaritos????? Que maravilla de revolución eterna!!!!