Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Casi 100.000 venezolanos cruzan la frontera con Colombia para comprar durante el domingo

Unas 98.000 personas han cruzado este domingo los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión para realizar compras en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, principalmente elementos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, reporta Europa Press.

Las autoridades venezolanas han dispuesto un dispositivo especial de seguridad con un millar de agentes de la Policía Nacional desde primera hora de la mañana. La frontera se abrió a las 6:00 horas después de una jornada del sábado en el que fueron hasta 35.000 los venezolanos que entraron a comprar en Colombia, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

Migración Colombia está ya realizando controles especiales para supervisar el flujo de personas que se mueven entre ambos países. En concreto, el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha explicado que se ha dispuesto a unos 80 funcionarios de Migración "para reseñar fotográficamente las cédulas de identidad de todos los venezolanos que hoy se disponen a pasar". 

El pasado sábado se registró el paso de más de 30.000 personas que llegaron desde diferentes partes de Venezuela a las poblaciones fronterizas de Ureña, San Antonio y Boca de Grita, en el estado Táchira, a la espera de la apertura de la frontera, cerrada salvo excepciones hace ya once meses por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para evitar el contrabando y la infiltración de paramilitares. 

La cifra ha sobrepasado las expectativas del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien tenía previsto que el flujo total en ambas jornadas de este fin de semana fuera de 70.000 personas.

Además, la actividad de los compradores venezolanos ha generado temor en los vecinos a un posible desabastecimiento y especulación con el precio de los productos básicos. Aceite, granos y harina para arepas ya escasean en la ciudad de Cúcuta.

 

Las autoridades han anunciado acciones para acelerar el abastecimiento de productos desde el centro del país, así como controles a los precios que se vienen fijando en la ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

¿Y con qué dinero pagan lo que compran? Porque en Colombia la moneda es diferente a la venezolana.

Imagen de Anónimo

Mambo: Pero mira como corren tras la jama, igualito que los cubanos.Ave Maria Purisima! Que berraquera!

Imagen de Anónimo

Jama, comida, los venezolanos como los cubanos, solo necesitan jama !!! De lo contrario: VISA !!! visa !!! Que ya mallami esta en candela, se necesita a los venezolanos para que se declare ciudad imposible de vivir.

Imagen de Anónimo

No chico no, un pueblo asi, puesto para llenarse la panza, sin pensar en ser libre y salir de las garras de Nicolas Maduro esta mas perdio que Camilo Cienfuegos. Como dijo uno anteriormente, estan igualitico que los cubanos. Esas cobardias se pagan caro.

Imagen de Anónimo

Y después dice el compañero Masburro Cacafloja que no es un puente humanitario esta apertura temporal de la frontera!!!! Mira, hija de la gran gandaya de tu madre, vete del poder y no jodas más!!!!!

Imagen de Anónimo

Es increible como estos comunistas ponen a pensar a la gente solo en la comida.El Che Guevara comio hasta monos en Bolivia y paso mas ahmbre que un toro en el Sahara y jamas se doblego en la lucha.Los venezolanos estan igualito que los cubanos, sololes falta empezar a treparse en balsas.Pueblos asi, no tienen derecho a liberse de las tiranias.