Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Brasil

La mitad de los brasileños prefiere que Temer continúe en el poder

El 50% de los brasileños cree que lo mejor para el país es que el presidente interino Michel Temer continúe en el poder hasta 2018, apunta un sondeo de Datafolha, frente a un eventual retorno de Dilma Rousseff, apoyado por el 32% de los encuestados, reporta AFP. 

Rousseff fue suspendida provisoriamente el 12 de mayo y enfrenta un juicio de destitución en el Senado, que determinará si debe perder el cargo definitivamente por el supuesto manejo irregular de las cuentas públicas en 2014 y 2015. 

Dos meses después de haberla reemplazado en el poder, su vicepresidente Temer cosecha sin embargo una aprobación de apenas 14%, un punto más que el 13% de apoyo que ostentaba Rousseff un mes antes de ser suspendida.

La encuesta revela asimismo que uno de cada tres brasileños (33%) no sabe el nombre del actual presidente del país, frente a un 65% que respondió acertadamente, según los datos divulgados por el periódico Folha de Sao Paulo, que pertenece al mismo grupo que Datafolha.

La principal diferencia entre la evaluación que reciben Temer y Rousseff reside en los índices de rechazo: mientras el 65% consideraba el Gobierno de la presidenta suspendida como "pésimo o malo", el nivel de rechazo de Temer es de 31%. Un 42% considera su gestión "regular", frente a un 24% que calificaba de ese modo la gestión de Rousseff. 

Sobre el desenlace del impeachment en el Senado, que se espera para fines de agosto, el 58% de los encuestados quiere que Rousseff sea apartada definitivamente del cargo, frente a un 35% que se opone a su salida.

Otro dato que apunta el sondeo es que en los últimos meses aumentó el optimismo de los brasileños con el futuro de la situación económica. 

Brasil terminó el año pasado con una caída del PIB de 3,8% —la peor en 25 años—, una inflación de 10,67% y un desempleo de 9%. 

Según los operadores del mercado, la economía brasileña se contraerá 3,35% en 2016 y el país tendrá su primer bienio recesivo desde la década del 30. 

Según la última estimación del Gobierno, la economía volverá a crecer en 2017, un modesto 1,2%. 

La encuesta fue realizada los días 14 y 15 de julio a 2.792 personas. Es el primer sondeo de Datafolha, una de las principales encuestadoras de Brasil, desde que Temer asumió el poder.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los que defienfen a la corrupta Dilma tienen alma de esclavos Son comunistas fanaticos y no hay credibilidad ninguna en lo que dicen. Remember Granma y la TV castrista que  

Imagen de Anónimo

es verdad 50% idiotezco y el otro 50% me parezco.....?quien te lo va a creer? no se de donde sacan esas encuestas teledirigidas a lo que se quiere escuchar......

Imagen de Anónimo

Cuba está circulando carta a los médicos cubanos del Programa Más que se van del Brasil ,contrariando lo que había acordado con  la OPS y GObierno brasileno

Imagen de Anónimo

La mitad de los brasileños es idiota 

Imagen de Anónimo

Y la otra mitad no importa, claro

Imagen de Anónimo

En Cuba la encuestadora radio bemba,la única permitida en el pais, arroja que el 80 % de los Cubanos quieren que los castros 1 y 2 y todos sus descendientes abandonen no solo el poder que tambien desaparezcan de Cuba sin dejar rastro.

Imagen de Anónimo

En Brasil ese instituto de sondeos es popularmente conocido como DATAFALHA, por sus multiples errores en sus encuestas. Temer es peor que Dilma en todos los sentidos: Su ministerio esta lleno de ladrones y corruptos, y en el país no hay ningun optimismo. Si Temer postulase su candidatura a presidente de la republica no teria ni 5% de los votos, segun otros sondeos más confiables. Como ya hablava un profesor brasileño, "las estadistica es la arte de torturar los numeros hasta que ellos confiesen lo que usted quieres escuchar"... Nosotros los brasileños no aceptamos Temer como presidente. Nuestro anhelo es el restablecimiento de la democracia tras el golpe parlamentario de Temer y su camarilla.