Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Terrorismo

El grupo EI atribuye a un 'soldado' suyo el atentado en Niza

El hombre que embistió con un camión contra una multitud en la ciudad francesa de Niza era un "soldado" del grupo Estado Islámico, según afirmó este sábado la milicia extremista a través de su división de medios.

La agencia de noticias Aamaq citó a una "fuente de seguridad" y dijo que el agresor "realizó una operación en respuesta a las llamadas a atacar a los ciudadanos de países de la coalición que combaten al grupo Estado Islámico", reporta AP. 

El comunicado no identificó al agresor, y la formulación del mensaje implicaba que podría haber actuado de forma independiente. No hay pruebas de que el grupo EI participara en la planificación del ataque del 14 de julio. 

En el atentado murieron 84 personas y 200 resultaron heridos. El conductor del vehículo se ha identificado como Mohamed Bouhlel, un repartidor de origen tunecino con antecedentes por delitos menores.

Por su parte, la Fiscalía francesa informó este sábado que hay cinco detenidos en relación con el atentado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.