Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Venezuela

Zapatero desea que el Vaticano se una a la mediación en Venezuela

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se mostró este viernes favorable a que el Vaticano se incorpore a la misión de mediación internacional que él lidera en Venezuela, como pidió recientemente la oposición de ese país, reporta EFE. 

Recién llegado del país suramericano, Zapatero habló en la radio española Cadena Cope sobre esta misión encomendada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la que espera "también el concurso, que será muy importante, de la Santa Sede".

El exmandatario español, que conforma esta comisión junto al expresidente dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos, dio así apoyo a la petición formulada la semana anterior por la oposición venezolana. 

En un comunicado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puso dos condiciones para asistir el pasado martes a una primera reunión de diálogo: la participación del Vaticano y la garantía de un referendo revocatorio este año contra el presidente Nicolás Maduro. 

La reunión terminó por no celebrarse y actualmente no existe fecha para iniciar el diálogo. "Hay un antagonismo tremendo", señaló este viernes Zapatero. "Estamos casi en un proceso de paz preventivo". 

El mediador pidió a ambas partes "un mínimo de coexistencia" para resolver la gravísima situación económica del país y conseguir a través del diálogo la liberación de los presos políticos.

El jueves, en el último día de su visita iniciada el pasado viernes, Zapatero se reunió con el presidente Maduro en el palacio de Miraflores. 

Su Gobierno y la oposición están enfrascados en un choque de poderes desde que la MUD asumió el control de la Asamblea Legislativa, en diciembre pasado, tras 17 años de hegemonía chavista.

La pugna se produce en medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del crudo, que genera escasez de alimentos básicos y la inflación más alta del mundo (un 180,9% en 2015, último dato oficial).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Zapatero no está ganando tiempo, Zapatero lo que está ganando es dinero.

Imagen de Anónimo

Ahora si, jejejejejeje con el papa pancho si se va a poner eso, rojo, rojito, jejejejejejejeQue manera de comer mierda!!!!

Imagen de Anónimo

Quien declaró a La Habana "un lugar de paz' palabras más, palabras menos? Quien no vio, no le dijeron y no oyó acerca de la reprensión diaria a los disidentes y el pueblo Cubano?  Pues el Papa castrocomunista, y los izquierdistas y castrocomunistas y castrochavistas a quien apelan para estirar el chicle en el poder en Venezuela? Al Papa castrocomunista. Qué clase de descaro !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Zapatero no es un MEDIADOR sino un EMISARIO de Maduro. ¿Por qué meten a la iglesia católica en esto? Mejor que inviten a otros presidentes latinoamericanos demócratas como Don Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz: este tiene mucho más prestigio que el español Zapatero.

Imagen de Anónimo

Perfecto para Maduro: Zapatero ganando tiempo y ahora Francisquito El Rojo a intervenir también en el potaje. Para dilatar cada vez más la posibilidad del revocatorio. Hay que decir ¡Zapatero, a tu zapato! y Francisquito quédate vigilando a todos esos pederastas y corruptos que tienes regados por ahí, o ponte darle comidita a las palomas.

Imagen de Anónimo

Zapatero se ha convertido en cómplice de Maduro, que quiere ganar tiempo de la manera que sea.El Vaticano sólo puede ser un aporte a la confusión generalizada y al desespero de la gente.Los funcionarios y militares chavistas siguen robandole al pueblo, mientras no dejan que las instituciones democráticas funcionen como deben. Demasiada corrupción, hasta para América latina, que a estas alturas ya es un mal endémico.Y si no, pregúntenle a los brasileños y a los argentinos, quienes fueron los que los gobernaron hasta hace poco.

Imagen de Anónimo

¿Para qué meter al Vaticano en la sopa, si el problema tiene fácil solución y consiste en restablecer la democracia en Venezuela y dejarse de pamplinas que favorezcan a Maduro y Cabello, que sólo buscan mantenerse en el poder y seguir saqueando a Venezuela? Por otra parte, de qué modo peude entenderse que mantengan ese gobierno si lo que ahce es mantenr a Venezuela en la miseria. Es lo mismo que en Cuba, dicen los castro que su misión es defender a Cuba del imperialismo yanqui, y manda cojones el asunto, porque nos fue, nos iba y nos va mejor con los yanquis que con ellos. No acabara Dios de quitarlos de en medio y se dejaran de joder en Cuba y Venezuela.