Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Francia

El número de víctimas mortales en Niza sube a 84. Otras 18 personas siguen en estado crítico

Archivado en

Al menos 84 personas murieron anoche y 18 se encuentran en estado crítico cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, mientras 18 heridos se encuentran en estado crítico, informó este viernes el Ministerio del Interior de Francia.

Además, unas cincuenta personas resultaron heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia, explicó el portavoz del Ministerio, Pierre-Henri Brandet, en declaraciones al canal "BFM TV", citado por EFE.

Brandet confirmó que entre "las víctimas" hay niños, sin precisar si hablaba de muertos o de heridos.

Es "un acto terrorista innombrable, abyecto", denunció antes de celebrar "la sangre fría" con la que actuaron los servicios de emergencia.

El portavoz de Interior no quiso entrar en los detalles de la investigación, de la que se encarga la Fiscalía antiterrorista, y no se refirió a la identidad del autor de la matanza.

La policía está verificando si el conductor del camión —muerto por disparos de agentes policiales— es el hombre cuyo carné de conducir se halló dentro del vehículo, un franco-tunecino de 31 años, domiciliado en Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero no por hechos de terrorismo.

El jefe del Estado francés, François Hollande, preside a partir de las 9.00 horas locales (7.00 GMT) un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los altos responsables de esos campos.

Por otra parte, el presidente de la región Provenza, Alpes, Costa Azul, y antiguo alcalde de Niza, Christian Estrosi, criticó este viernes el dispositivo de las fuerzas del orden anoche en el Paseo de los Ingleses de la ciudad, donde se produjo el atentado, y avanzó que va a pedir explicaciones al presidente francés, François Hollande, reportó EFE.

"Cómo es posible que ese camión penetrara en una zona que se había hecho peatonal, (...) cómo es posible que (el autor de la masacre) pudiera actuar solo", dijo indignado Estrosi en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".

Avanzó que hará a Hollande cuando llegue a Niza este mismo viernes esa pregunta, pero también la de cuántos policías se habían desplegado en el centro de la ciudad, donde, cuando se produjo el ataque, había miles de personas en la calle asistiendo a los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Estrosi, miembro destacado del partido de oposición Los Republicanos que preside Nicolas Sarkozy, insistió en que "no (puede) imaginar" que el conductor del camión, que fue abatido por la policía, "haya podido actuar solo", y por eso reclamó que se aclare "la cadena de complicidades".

El político conservador reprochó al Gobierno socialista que pese a la serie de atentados yihadistas que se han perpetrado en Francia desde el pasado no se hayan aplicado las "medidas extremadamente fuertes" que él ha pedido.

Habló en particular del aislamiento de quienes han ido a combatir en grupos yihadistas en Siria o Irak y vuelven a Francia, de los que tienen planes para hacerlo, pero también de los presos por terrorismo que están en prisión.

Estrosi exigió igualmente que estén bajo control todos aquellos que están fichados como sospechosos de terrorismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

en cuba se esta llenando de los musulmanes con su trapo en la cabeza y algunos cubanos que ahora son de esa religion

Imagen de Anónimo

los cubanos que eso viene para ya ya estan algunos vinieron de pakistan y otros de otro lados fidel los dejo que vinieran a vivir a cuba el idiota de fidel castro se cree que ellos no le va a ser dano a el idiota que es ellos no les importa un carajo a el y tambiem el otro problema ese que ellos le lavaron la cabeza chica a los idiotas cubanos y ya algunos cubanos se convirtieron musulmanes

Imagen de padre Ignacio

Amadeus buen amigo, siempre la llevo arriba, no solo para protegerme de los cabezas de trapo, pero si se da el chance, no lo dudes,  ni el agua ardiente ni la edad  han podido doblegar la misma punteria con la que me cargue a unos cuantos zimbas en el Congo y no hablo de otros lugares, porque no debo. En los 70s participe en unas cuantas operaciones de extraccion en Checoesloaquia, fui escogido por mi punteria, gracias a Dios y a la virgen santa, nunca tuve que halar el gatillo en ninguna de aquellas, pero creeme que es sensacional, tener la vida de un vigilante enemigo en la mira de tu fusil, pensar que has tenido la vida de un bastardo en la punta de tu dedo indice y que lo puedes mandar al infierno con solo presionar las pocas onzas que toma un gatillo. Tales eventos me hicieron llegar a la conclusion de que la vida es un azar, ve a donde quieras, que moriras donde debes.

Imagen de Anónimo

Donde nos equivocamos para que la maldad este retorcida en espiral y se sienta plena en las antipodas de la existencia humana. ¿Enfermos?, ¿Fanáticos?, ¿Extremistas?. Esta claro que estan ahí y quieren vestir de Fe a la imbécilidad y poner por arbitro al miedo. Crecernos nos falta pero nunca dudar que el camino de los justos pasa por no dejar nada aproximado a la competencia moderna del nazifacismo en la peor de sus versiones. El salvaje de la "H" innombrable de la cruz gamada o esvástica debe sentirse tristemente huérfano.Que descansen en Paz los inocentes, obligados estamos con la existencia y contra esa plaga de asesinos. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 15 de Julio, 2016 16:20!!Pichon de animal tu  escribes en Arabe, o eres analfabeto, le tengo mas miedo a gente Bruta como tu, que a los terroristas, aprende a escribir  mamao !!!

Imagen de Amadeus

Reverendo Ignacio, me imagino que con la que está cayendo ya usted tendrá engrasada la Magnum.Keep Gitmo open!

Imagen de Anónimo

Latino, no significa, necesariamente, ser idiota, ser analfabeto, ser poca cosa, alla quienes lo sean y piensen solamente en las Promesas, que le podran traer beneficios personales, piensen un poco mas, en Estados Unidos como pais en su conjunto, que es donde uds. viven y han criado a sus Familias, y con el Dinero que aqui se ganan, como hacen Los Cubanos, mantienen desde la Frontera Mexico USA, hacia el Sur, a todo el mundo, no miren los beneficios Personales, Cuiden esto, que si lo pierden se Jodieron, no sean tan Hipocritas, que la mitad de los Latinos que viven en este Pais, lo culpan por la Miseria que vivieron en los propios, y jamas mensionan a los bandoleros, que desde la Politica se roban hasta los clavos de los Zapatos!!!

Imagen de Anónimo

Lista de latinos famosos: Frank Sinatra, Celine Dion, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Luciano Pavarotti, Al Pacino, Al Capone, Edith Piaff, Caruso, Madonna, Dante, Julio César. Todos los rumanos, todos los franceses, todos los portugueses, todos los italianos, todos los españoles, desde que sus pueblos fueron tomados por el Imperio romano y se les introdujo, el latín y otra cosa, por lo que hubo descendientes de la soldadesca romana. Todos, todos ellos, son latinos. ¿A cuáles se refiere el erudito anónimo 16:20? Viva Trump.

Imagen de Anónimo

Contra,  y yo pensaba que solo en Cuba te tiran los camiones a velocidad y no frenan porque se creen los dueños de la via...Si no te quitas...te pasan por arriba...

Imagen de Anónimo

Bueno y a  los imbeciles que dicen que la solucion es que no ebntren musulmanes a ninguna parte...que se hace con los que nzcen en un pais democrztico, se les elimina? Acaso eso no les recuerda el fascismo o rl comunismo con los homosexuales? Hay que ver a estos cubznos de USA que le cuestan una millonada al contribuyente, mantienen al castrismo con sus envios de dinero a Cuba...y estan a favor del otro imbecil de Trump como si no fueran ellos mismos latinos...