Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Venezuela

Diosdado Cabello dice que 'no habrá diálogo' con la oposición porque no va a haber referéndum

El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó este jueves que "no habrá diálogo" en Venezuela si la oposición venezolana pone como condición la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, pues asegura no habrá referéndum "este año" y, "al paso que vamos", tampoco "el año que viene", reporta EFE. 

"Hoy dicen ellos (la oposición) que si no hay referéndum no hay diálogo. Pues no habrá diálogo porque aquí no va a haber referéndum este año, se los garantizamos, y al paso que vamos el año que viene tampoco", dijo Cabello en un acto por los 200 años de la muerte del precursor de la independencia de su país, Francisco de Miranda. 

Cabello ha dicho en reiteradas oportunidades que el referendo para cesar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se realizará este año porque, asegura, los plazos estipulados por el Poder Electoral para ello exceden el calendario. 

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que en el pasado su coalición se sentó a dialogar con la oposición sin resultados.

"¿Y qué hacia la derecha mientras nos sentábamos?, seguía conspirando", agregó. 

Cabello dijo el miércoles que el chavismo no negociará "nada" con la oposición, porque no permitirán que "pongan condiciones".

El diputado chavista se reunió el pasado lunes con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la iniciativa de diálogo en Venezuela coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), junto a los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de la República Dominicana.

La oposición venezolana ha puesto como condiciones para dialogar con el jefe de Estado venezolano la ampliación de la mediación internacional con la presencia del Vaticano, cambiar la sede de las reuniones, poner fin a detenciones "ilegítimas", respetar el referendo revocatorio y reconocer al Parlamento de mayoría opositora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Me pregunto por que todavia hay quienes dudan que esto es una dictadura.Segun Wikipedia:La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de division de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposicion llegue al poder.

Imagen de Anónimo

Y los Venezolanos callados igual que los Cubanos.Agachar la cabeza y aguantar.CADA CUAL TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE

Imagen de Anónimo

Que hombre tan democrático, madre mía!!!! Si dan ganas de ser su amigo!!! Solavaya!!!!

Imagen de Anónimo

Y hablo del Capo, ahiii! Qué miedo!.........este debería estar bajo las rejas hace tiempo.

Imagen de Anónimo

Pues queda una sola solucion salir a la calle y arrasar con todo , darle candela a todo y paralizar el pais completo, calles, industrias, todo , pero no pasara nada, como siempre esperaran resignados que abandonen el poder, nos vemos en el 2045 venezolanos ya para esa fecha puden empezar a pensar que moriran estos viejos y al fin podran cambiar el sistema pero para esa fecha sera muy tarde ni petroleo tendran, que dios los lleve en la gloria amen

Imagen de Anónimo

Zapatero lo único que está haciendo es tratando de ayudar al régimen con lo del “diálogo” para que Maduro gane tiempo para sus maniobras de permanecer en el poder. 

Imagen de Anónimo

Dictadura pura y dura como no habrá referendo lo que habrá es dictadura a duo Cabello - Maduro de por vida,que podría esperarse de este par de pichones enchufados por los castro expertos en "gobernar" de por vida.

Imagen de Anónimo

Que cara de descarado tiene el Cabello grueso éste. Desde luego que se ve en la foto que no pasa hambre como el resto de los venezolanos. Sol sin embargo sí que debe estar cogiendo cantidad en la playa, mientras a los venezolanos los queman también al Sol, pero para que no piensen mientras los entretienen y amargan cada día más de 4 horas en una cola, con esa vieja receta de los Castro para entretener y amargar al pueblo.¿Y para qué pidieron estos ladrones del poder en Venezuela mediadores, medio relacionados con ellos en Venezuela? si al final dice que no va a dialogar con la oposición. Si yo fuera Zapatero, Torrijos y Fernández salía corriendo de allí ahora mismo, a menos que lo esten pasando de miedo en isla Margarita con Maduro y Cabello. ¡Que gente caballero; pero que gente! A la reja todos; pero a ver quién les pone las esposas, porque hasta los militares ladrones venezolanos les protegen.