Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Venezuela

El Gobierno de Maduro dará unas 'tarjetas de consumo' a los más pobres para productos básicos

El Gobierno de Venezuela dará "tarjetas de consumo" a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo muy asequible subvencionado por el Estado, informó el miércoles el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, reporta EFE.

"Hemos decidido darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad y darle al producto el precio que tiene el producto", dijo el vicepresidente en un acto denominado "Congreso de la patria internacional" que se realizó en Caracas.

Istúriz agregó que el Gobierno está actualmente "en ese proceso" de distribución de las tarjetas.

"Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500.000 tarjetas, se están entregando permanentemente", señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado "Gran misión abastecimiento soberano y seguro" se "torcerá el cuello" a la "guerra económica" que, asegura, existe contra el Gobierno.

"Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley", dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la "Gran misión abastecimiento soberano y seguro", un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.

"Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales", dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado "Decreto de emergencia económica" que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.

Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una "producción eficiente y sostenible", así como de crear "nuevos procesos de comercialización" y "sistemas de costos, rendimientos y precios".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Alejandro 14 de julio 2016 12:10 PMLes llego la hora a los venzolanos, libreta de abastecimiento, Ja,ja,ja,ja (hay que reirse) hablen con Panfilo el de vivir del cuento de la Television de cuba, para que les explique y le de detalle de esa infernal idea que se aplicó a los cubanos en el año 1960 y estamos en el 2016 y no se ha podido eliminar. Si caen en esa gata se jodieron todos. La salida de ustedes es el revocatorio y quitar a esa lacra de corruptos y narcotraficantes del medio, de lo contrario le espera lo misma desgracia que a nosotros los cubanos. Sean fieles a Miranda y Bolivar y quitense  a esa desgracia de arriba. ustedes se independizaron el 6 de Julio del 1812 de la españoles,  si mal no recuerdo, haganle honor a esa tradición de lucha.

Imagen de Anónimo

Pobre Venezuela, se metió en un agujero negro.

Imagen de Anónimo

Ahi la tienen llego la libreta de racionamiento. La cosa ahora si que esta bien j....

Imagen de Anónimo

increible con la velocidad que venezuela esta construyendo el socialismo prospero y sustentable, es in creible en menos de 15 años, eso si es deseo de que el pueblo viva en socialismo, otros paises deberian imitarlos

Imagen de Anónimo

¿Pero los venezolanos no decían que a ellos NUNCA les iba a pasar lo mismo que a los cubanos pendejos, porque sí son muy ARRECHOS?

Imagen de Kurt_Turing

Como siempre los comunistas lo unico que saben es administrar la miseria. En un pais donde TODOS sus cuidadanos carecen de lo mas elemental, repartir tarjetas "para pobres" es una invitacion para que todos se declaren "pobres" y dependientes de la dictadura. Vieja receta.

Imagen de Anónimo

Le zumba el merequeten. Y que haya estupidos que se dejen imponer esa mierda en Venezuela. No les basta con el gran ejemplo de Cuba que tiene una libreta de racionamiento hace 50 años y que ademas no piensan quitarla. Y saben por que? Porque estos llamados gobiernos socialistas de basura dominan a la poblacion por medio del hambre y la miseria. El objetivo de ellos es empobrecer a todos para que dependan de las migajas que ellos les quieran dar y controlarles hasta lo que comen. Aunque ese es un viejo metodo stalinista. Pero en Cuba funciono y  ahora el Podrido, el mas bruto alumno de los Castro lo impondra en Venezuela, por consejo de sus maquiavelicos maestros. A joderse por tontos e indecisos. Pobre Venezuela.

Imagen de Anónimo

 Vayaaa!!! Y llegó la libreta a Madulandia !!! Ahora vienen los domingos rojos, el dia de haber para la milicia de tropas territoriales y el picadillo de soya !!!!! 

Imagen de Anónimo

No me gusta burlarme de nadie, pero esta noticia es para k@g@rse de la risa !!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora a cambiar la cuota de pollo, carne y huevo por cafe y cigarros, como hacen los cubanos !!!!! Y si es por ron, jejejeje mucho mejor !jejejejejejeViva Chavez !!!CHAMO: Y NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS CUBANOS !!!!