Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
ECUADOR

HRF a Rafael Correa: 'Pare de silenciar a medios independientes ecuatorianos'

Human Rights Foundation (HRF) condenó los ataques sistemáticos a la libertad de prensa, el clima de autocensura y la amenaza de demandas multimillonarias por "difamación" que sufren los medios de comunicación independientes en Ecuador.

En un comunicado llegado a la redacción de DIARIO DE CUBA, alertó que de acuerdo a una investigación reciente publicada por Fundamedios —la organización de defensa de la libertad de prensa más prestigiosa de Ecuador—, se han abierto cientos de procesos contra periodistas y medios de comunicación independientes en el país desde la entrada en vigor en junio de 2013 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

De los 554 procesos abiertos hasta la fecha, más del 70% concluyó con sanciones emitidas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), un organismo creado por el presidente Rafael Correa para vigilar, intervenir y sancionar a los medios informativos, añadió la organización de derechos humanos.

"Cuando fue promulgada tres años atrás, HRF criticó la LOC por ser un instrumento que expandiría el poder de Correa para perseguir y censurar el trabajo de los medios independientes. Lamentablemente, nuestro pronóstico fue correcto", dijo Thor Halvorssen, presidente de Human Rights Foundation.

"Poco a poco, la LOC está cumpliendo con el objetivo de destruir la capacidad de los medios de comunicación de exponer los abusos del Gobierno. Después del fallecido Hugo Chávez, Correa es sin duda el enemigo más notorio de la libertad de prensa surgido en la nueva ola de caudillos autoritarios latinoamericanos", agregó Halvorssen.

HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con Énfasis en sociedades cerradas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El SENOR..CORREA..sufre de el MOMENTo Castrista...ECUADOR es un PAIS,libre,YO fui,por dos meses,el ha TRABACADO bien,pero ahora TIENE la SINDROME de el CASTRISMO....continuar.....meor que se VA en BELGICA,porque NON gana....NON gana....non gana....non gana.......el MUNDo se mueve,por una DERECHA...muy progresista.....y NON los ladrones..Castros...CRISTINA....MORALES.....CORREA..Nicaragua..(c'e' fini)...el divertimento