Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Caracas ordena ocupar la planta de una compañía de EEUU dedicada a productos de higiene personal

El Gobierno de Venezuela ordenó el lunes la ocupación de la planta de la compañía estadounidense Kimberly Clark, toma que se produce dos días después de que la empresa anunciara la suspensión "indefinida" de sus operaciones en el país caribeño por el "deterioro de las condiciones económicas y de negocio", reporta EFE. 

"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores de Kimberly Clark donde planteamos, en esta resolución, lo siguiente: Primero, la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly Clark de Venezuela ubicada en la zona industrial", dijo a la prensa el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.

El ministro hizo estas declaraciones desde la planta de Kimberly Clark, ubicada en la céntrica ciudad de Maracay (Aragua), acompañado de un grupo de trabajadores de la empresa. 

Vera también anunció que en la resolución gubernamental sobre el caso de la compañía estadounidense se ordenó "el reinicio de las actividades productivas para proteger el proceso social del trabajo". 

Tras hacer los anuncios, el funcionario invitó a los trabajadores de la empresa a "prender las máquinas" pues "a partir de hoy Kimberly Clark vuelve a abrir sus puertas, vuelve a abrir su producción". 

En este mismo discurso Vera advirtió: "Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada". 

La empresa estadounidense difundió el viernes pasado un comunicado en el que señaló que "todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente".

Kimberly Clark, una de las principales empresas productoras en Venezuela que proporcionaba productos de higiene personal, suspende sus actividades cuando el país caribeño pasa por la mayor crisis de escasez de productos básicos entre los que se cuentan pañales y toallas sanitarias, artículos que fabricaba esta compañía. 

Kimberly Clark también aseguró que si las condiciones económicas en Venezuela cambian "evaluará sus opciones en relación a la viabilidad" de volver a operar en el país caribeño y que "se mantiene comprometida al crecimiento del resto de sus operaciones de negocio existentes en Latinoamérica".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Maduro por qué no te marchas, o te largas o te mueres cabrón?????

Imagen de Anónimo

Bueno si el Maburro cree que lo que se esta llevando en venezuela es una 'guerra economica' deberia responder con acciones economicas!, por que invertir en armamentos, aviones y barcos de guerra y no en la industria manufacturera!?Pueden pner a andar la maquinaria que si no tienen materia prima no van a poder hacer nada. Ni siquiera cuba les puede mandar bagazo de canna para hacer papeles pues la industria azucarera cubana ni bagazo da!

Imagen de Anónimo

¿Y cómo corchos van a producir sin materia prima?  La empresa ha cesado su actividad ante la imposibilidad de conseguir divisas, algo que controla el des-gobierno del inmaduro.

Imagen de Anónimo

Y siguen lleganudo las órdenes de los Castro para que hagan lo mismo que en Cuba nacionalizar todo y destruir el país.

Imagen de Anónimo

Enciendan la maquinas.... y dejenlas ahi, encendiditas, gastando corriente sin producir porque no hay divisas para importar la materia prima.

Imagen de Anónimo

Uy, que medida tan pero tan inteligente!!! Seguro que la ordenó el inteligente de Masburro!