Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
VENEZUELA

Capriles dice que Zapatero 'no puede liderar la mediación' de un diálogo en Venezuela

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles señaló el sábado que el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela para continuar con la misión de diálogo, no puede liderar la mediación, porque, asegura, desconoce la situación real del país, reportó EFE.

"Al señor Zapatero no lo descalifico, pero sobre la base de lo que ha manifestado hasta ahora, pareciera que está subestimando la situación en Venezuela; él tiene una película distinta a la realidad del país, por eso consideramos que no puede liderar una mediación", dijo Capriles en un acto desde el estado occidental de Zulia.

Zapatero es quien encabeza el equipo de mediadores para el diálogo auspiciado por la UNASUR y regresó el viernes a Venezuela para continuar con su misión.

En su llegada al país caribeño aseguró que estaban dadas las condiciones para que se produjera el diálogo en Venezuela, y que la primera reunión podría darse el 12 de julio tal y como propuso la oposición el jueves.

Sin embargo, el sábado la oposición venezolana indicó que sólo dialogará si se respetan las condiciones que presentaron el pasado jueves, entre las cuales se pide que se amplíe a más expresidentes la misión de mediación.

Capriles dijo hoy que "a la mediación deben incorporarse otras personas que generen confianza (...) porque cuando la gente ve el llamado al diálogo de Maduro, nadie le cree porque saben que lo que buscan es ganar tiempo para que aquí no cambie nada, para meterle anestesia al Revocatorio".

"Aquí la solución a la crisis pasa por ir a votar y la mayoría quiere un cambio de Gobierno y ese es un derecho que le pertenece al pueblo no a nosotros", añadió Capriles.

El viernes Zapatero sostuvo que "sin duda" se tenía que hablar del revocatorio, "de los calendarios y de las expectativas que puede haber en torno a eso".

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, sugirió un cambio en la tarea de mediación para que incluya a más líderes latinoamericanos "que generen confianza" a todas las partes, reportó Europa Press.

Indicó que si se produce un diálogo entre el Gobierno y la oposición, este debería tener lugar en Venezuela ya que, aseguró, no cree en "diplomacia secreta".

"Hemos planteado la modificación de la llamada mediación porque creemos que el equipo de negociación debe ser ampliado con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que generan confianza a todos los actores", afirmó en un discurso en Caracas, que recogió el diario El Nacional.

En este sentido, Torrealba añadió que hay 36 expresidentes iberoamericanos que pueden servir de mediadores en este posible diálogo e igualmente apuntó que los espacios para este encuentro se tendrían que consensuar entre ambas partes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Zapatero parece Don Quijote en Venezuela:http://www.gallardo.net/don_quijote_en_venezuela.htm

Imagen de Anónimo

Zapatero a tu zapato, que moral tiene este personaje para arreglar problemas en el mundo, si el creo los mayores problemas de España de los últimos tiempos, el desempleo subió a un 26% de la población y un 55% en los jóvenes, este es un típico comunista que les encanta en meterse en los asuntos internos de otros países y seguro que Venezuela le está pagando buena lana.

Imagen de Anónimo

Zapatero siempre tiene una visión idealista de las cosas.  Estuvimos al borde de la quiebra pero él  seguía viendo brotes verdes. 

Imagen de Anónimo

Cuídense de Rodríguez Zapatero (no por casualidad se mueve en aviones de PDVSA) que sólo está tratando de ganar tiempo para que Maduro pueda coger un segundo aire. 

Imagen de Anónimo

Una figura como Óscar Arias no debe pasarse por alto. Además de contar con el prestigio de su pequeña-gran nación, tiene la experiencia del diálogo para alcanzar la paz en Centroamérica y el prestigio del Premio Nobel de la Paz.

Imagen de Anónimo

Este mequetrefe que hundió a España como va a mediar en Venezurla, por favor no se confíen de Mr. Bean es comunista y  fue buen amigo de los Dictadores Castro y traicionó a los cubanos junto a Moratinos.

Imagen de Anónimo

Felipe Gonzalez,Quiroga,Chinchilla,Toledo,Piñera y muchos otros demócratas reconocidos de AL, hay donde escoger para balancear el monologo totalitario que ahora pretenden imponer  Maduro y su socio Zapatero con el visto bueno de los capos,disculpen,castro desde La Habana.