Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
VENEZUELA

Venezuela abre la frontera con Colombia por un día

La frontera entre Venezuela y Colombia será abierta mañana después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura de la misma, informó el sábado el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reportó EFE.

Vielma Mora realizó este anuncio debido a que, según una nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación de Táchira, "se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos".

"La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no quería enfrentamiento con personas en la frontera y ordenó que el cerco se levantara", dijo Vielma Mora a periodistas desde la entidad que gobierna.

"Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas", añadió.

Recordó que el pasado 5 de julio un grupo de venezolanos cruzaron la frontera por el estado Táchira para adquirir alimentos.

Asimismo, detalló que en los próximos días pudiera celebrarse una reunión "binacional" y que la frontera se debe abrir en un esquema de legalidad y cumpliendo los "trámites burocráticos".

Maduro anunció el 19 de agosto el cierre de la frontera en seis municipios del occidental estado Táchira (Zona 1) tras ser atacada una patrulla militar y un civil por paramilitares colombianos, según dijo el Ejecutivo, y dos días después decretó el estado de excepción en esa zona.

El 28 de agosto extendió a cuatro municipios más de esta entidad (Zona 2) estas medidas, que justificó en la lucha contra el hampa y el contrabando en estas áreas fronterizas. En el noroccidental estado Zulia amplió a tres municipios más (Zona 3) la decisión del cierre fronterizo y de estado de excepción.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

van a abrir un departamento en los  pustos fronterizos venezolanos llamados Jose Marti en honor al aereopuerto de la habana y requizaran a to el que llegue de regreso.... a pagar!!!

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que el malecon no se ha secado. Si no en Cuba fuera lo mismo desde hace mucho tiempo.

Imagen de Anónimo

y el marielazo..... Santos en cuatro esperandolo

Imagen de Anónimo

ahi mismito le salioo tremendo negocio a Maduro y que envie asesores aduaneros cubanos a que les enseñen como expoliar sin pudor a los que regresan a venezuela con productos. Tremendo chiringuito en la frontera a sacarle el jugo!!

Imagen de Anónimo

en cubazuela ya tiene su mariel.