Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
VENEZUELA

La oposición venezolana dialogará con 'quien sea' si se respetan las condiciones

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que la alianza que representa está dispuesta a dialogar con "quien sea" para salvar a su país siempre que se respeten las condiciones que fueron presentadas el jueves, reportó EFE.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandiga, con la Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar a este país (...) vamos a hablar con quien sea, porque este es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa", dijo Ramos Allup en un acto en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

El viernes el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los promotores del diálogo en Venezuela, regresó al país caribeño y aseguró que se daban las condiciones para que se produzca un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y que podrían reunirse a partir del próximo martes 12 de julio.

Hoy Ramos Allup recordó que para sentarse a dialogar con el Gobierno venezolano primero se deben cumplir las condiciones que presentaron los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque ninguna de las mismas es "transable" (negociable).

"Nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales, no es transable el referéndum revocatorio este año, no son transable las elecciones de gobernadores, no es transable la situación de nuestros presos y exiliados, no es transable la crisis humanitaria, no es transable el respeto a la soberanía popular", afirmó.

"Y si no les gusta pues no nos sentamos (a dialogar)", añadió el parlamentario.

Ramos Allup hizo estas declaraciones tras asegurar que "el mundo" quiere que en el país haya diálogo.

Dijo que el diálogo debe darse en la Organización de Estados Americanos (Washington), en la Conferencia Episcopal de Venezuela o en Panamá y no en República Dominicana, porque aseguró que el presidente de ese país, Danilo Medina, trató de que todo se hiciera a favor del Gobierno venezolano.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que el diálogo debe darse en Venezuela, porque no cree en la diplomacia secreta y recordó que la comisión de mediación debe ampliarse porque "lo importante" es que se "proporcione confianza".

"Los derechos contemplados en la Carta Magna no se negocian ni se chismean, sino que se ejercen; los negociadores dicen que están interesados en promover la salida política y pacífica a esta crisis, pues esa salida es electoral (...) Esa es la posición consensuada, acordada que tiene la Unidad Democrática", aseveró Torrealba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Cuídense de Rodríguez Zapatero (no por casualidad se mueve en aviones de PDVSA) que sólo está tratando de ganar tiempo para que Maduro pueda coger un segundo aire. 

Imagen de Anónimo

El madurismo comunista de basura , NO SALE DE LA CRISIS YA JAMAS , TODO SE VA A EMPEORAR MAS Y MAS , SOLO QUEDA ESPERAR UNA ENORME , GIGANTESCA CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA.Maduro estas en 2016, so idiota , no hay quien te salve , no hay mundillo comunista , no hay urss. China es mas capitalista salvaje que nadie no da ni agua , sin antes cobrartela bien cobrada , EN QUE MUNDO VIVES BURRON . Maduro tiene podrido el cerebro ,ya hasta Mujica iquierdista te lo dijo , VETE CON TUS MILLONCITOS ROBADOS , CHOFER , COMPRATE UN FERRARI Y A PASEAR , NO SIRVES PARA MAS NADA , PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Imagen de Anónimo

Alejandro 10 de Julio del 2016, 11.45 amMuy bien la posición de la MUD, ustedes tienen todas las de ganar por que lo hacen acorde a la constitución, la mayoria del pueblo los apoya, asi que no retrocedan en las condiciones que estan exigiendo ni un milimitro pues tiene toda la razon, el que esta ahora contra la pared es Maduro y su camarilla de corruptos, que ya no tiene para donde viralse. Estos sinverguenzas han destruido ese rico y hermoso pais en menos de 15 años, merecen la repudia no solo de los vewnezolanos sino de todos los pueblos del mundo. Luchen que más temprano que tarde les llegará la hora a los que han hundido elpaís y Venezuela resurgira y se convertiraen  un pujante país.

Imagen de Anónimo

Dialogar con Maduro? ya dialogaron una vez y termino encerrando a Leopoldo Lopez ahora le toca encerrar a Capriles a Torrealba,disolver la Asamblea Nacional y resuelto el problema de Venezuela,gracias Zapatero eres un genio.

Imagen de Anónimo

M gusta pensar del Socialismo como otro movimiento milenarista mas, con sus supercherias, iluminados, objetivos difusos y tintes Apocalipticos. Basicamente es la posibilidad d imponer el concepto y estilo de vida de la granja a toda la sociedad: Soviets, cooperativas, comunas, IPUEC, etc. La Kampuchea d Pol-Pot fue lo mas cerca d lograr sus objetivos.

Imagen de Anónimo

El gobierno de Maduro está negado a la solución, que son los votos del pueblo. Sencillo, el pueblo es quien decide. Por algo los camajanes de Fidel y Raúl  Cuba no le dan ni una uñita al pueblo para que decida nada. A pat'a proklo lo resuelven todo.