Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza un misil desde un submarino, pero habría fallado

El régimen de Corea del Norte disparó el sábado un misil balístico desde un submarino, pero el lanzamiento aparentemente falló en las primeras etapas del vuelo, dijo el Ejército de Corea del Sur, reportó Reuters.

El lanzamiento ocurrió un día después de que Estados Unidos y Corea del Sur se comprometieran a desplegar un sistema antimisiles para responder a las amenazas de Pyongyang, y dos días después de que Corea del Norte advirtió que planeaba dar su más dura respuesta a lo que consideró como una "declaración de guerra" de Washington.

Estados Unidos incluyó al líder norcoreano Kim Jong-un en una lista negra por presuntos abusos a los derechos humanos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el misil fue lanzado cerca de las 11.30 a.m. (0230 GMT) de Seúl desde aguas al este de la Península de Corea.

El misil habría sido disparado desde el submarino como fue planificado, pero habría fallado en las primeras etapas de su vuelo, dijo el Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte ha realizado una serie de ensayos militares que comenzaron enero con su cuarta prueba nuclear e incluyeron el lanzamiento de un cohete de largo alcance al mes siguiente.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras nuevas sanciones al país en respuesta a la cuarta prueba nuclear norcoreana y por el lanzamiento del cohete de largo alcance.

Seúl y Washington dijeron el viernes que desplegarían un sistema de defensa antimisiles avanzado en Corea del Sur para responder a las amenazas de una Corea del Norte con capacidad nuclear, lo que generó fuertes críticas del Gobierno de China, el único gran aliado de Pyongyang.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Porque los americanos no desaparecen ese pais de mierda ?

Imagen de Anónimo

el chinito este se deberia de tener miedo el mismo,cualquier dia un cacharo viejo de esos le sale por la culata y le cae en su palacio.

Imagen de Anónimo

jajá, seguro que el submarino se filtraba de viejo y oxidado y la mecha del misil no prendió y el lanzamiento fue con una patada que le dio el supremo líder con una perreta que cogió el muy pendejo, jajajajajajaja!