Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
EEUU

EEUU sospecha que el exreo de Guantánamo prófugo viajó a Venezuela y quiere volver a Siria

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Montevideo, Brad Freden, ha señalado que el Gobierno de Obama está "cooperando" para conocer el paradero del exrecluso Jihad Ahmad Diyab, convertido en refugiado por el Gobierno de José Mujica, reporta Infobae.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso, Ed Royce, opinó el jueves que algunos países elegidos no estaban preparados para cumplir estas maniobras. "Hay países que no tienen los recursos ni el entrenamiento para recibir a estos reclusos", dijo, y habló puntualmente del caso de los enviados a Uruguay. 

"Jihad Ahmad Diyab, vinculado a Al Qaeda, fue enviado a Uruguay a pesar de que les explicamos que no tenían los recursos para recibirlo. ¿Y cuál es el resultado? El resultado es que el mes pasado desapareció de Uruguay", sostuvo Royce. 

Y agregó que "ayer CNN informó que este terrorista fue visto por última vez en Venezuela y se cree que busca volver a Siria o Yemen". Royce reclamó respuestas por parte de la administración de Obama: "Quisiera no estar aquí hablando sobre este tema, pero él está desaparecido y mi paciencia se está acabando".

Uno de los abogados de Diyab, Jon Eisenberg, dijo al diario The New York Times que habló con el sirio el pasado 5 de junio y que le dijo que iba a estar incomunicado hasta una semana después de finalizado el Ramadán. El abogado dijo que sería "inconsistente" que Diyab quisiera dar la imagen de "fugitivo" cuando su familia está por llegar a Uruguay.

En Uruguay, la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) investiga si al divulgarse ciertas versiones sobre la búsqueda del exrecluso y sobre su posible vínculo con el terrorismo se están vulnerando los derechos de Diyab. 

La Policía Federal brasileña también está en estado de alerta por el posible ingreso al país del sirio. Lo afirmó el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, quien advirtió también: "Nuestra preocupación es la seguridad de los Juegos Olímpicos".

Diyab estuvo durante años preso en la base de Guantánamo, en Cuba, acusado de vínculos con la organización terrorista Al Qaeda, y en 2014 recibió refugio en Uruguay, de donde se fue hace cerca de un mes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que Guantanamo ni nada,despues de tortura ejecucion,solo asi se frena a quien no ama ni su vida ni la ajena. 

Imagen de Anónimo

Ese Sirio fue ex-preso  y liberado de la carcel . Uruguay lo recibio como hombre libre  y dejo claro q su permanencia  en Uruguay  era  de hombre libre si se queria marchar   podia hacerlo .El no estaba preso en Uruguay.  Y si fue excarcelado  es pq no se comprobo  nada q justificase  su perpetua ,Ademas pego  buena cantidad de anos preso .Lo q pienso q debieron mandarlo  para su pais  junto a su familia y pronto . Leo cada  comentarios  insultantes q ojala y asi hayan hecho  en las manifestaciones  contra el regimen  alla es donde hay q ser "guapito"(rac) 

Imagen de Anónimo

Otro exito en politica exterior de Barack Obama.

Imagen de Anónimo

Ahí tienen la comemierdería de los zurdos, de los progres. Lo que haga este musulmán hijo de la grandísima puta, asesino, es culpa del idiota de Mojica. Ahora sabrá quién qué hará.