Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
COLOMBIA

El Gobierno colombiano y las FARC llegan al acuerdo sobre participación política de los insurgentes

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana llegaron a un nuevo acuerdo el martes, en esta ocasión sobre la participación política de los insurgentes en el posconflicto y la "apertura democrática para la paz", reportó Europa Press.

En un comunicado conjunto, ambas partes han explicado los puntos en los que han logrado acuerdos en este sentido, si bien no se sabe todavía cuántos escaños se asignarán a las FARC de forma directa en el Congreso.

Las dos partes han acordado redactar un "estatuto de garantías" para poder ejercer la oposición política, mientras que una comisión se encargará de escuchar a los portavoces de las organizaciones y movimientos sociales, argumentos sobre los que el Gobierno elaborará un proyecto de ley, según el diario El Espectador.

Otro de los puntos que han anunciado las dos delegaciones es la solicitud de convocatoria para que esta comisión la integren Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, además de dos expertos delegados por la Mesa de Negociaciones.

Asimismo, han propuesto una reforma del régimen electoral y del propio organismo, el Consejo Nacional electoral, para hacer más transparente y moderno el sistema y poder ofrecer más garantías para la participación política.

El pasado 23 de junio, ambas partes sellaron un acuerdo sobre aspectos clave relativos al fin del conflicto armado, incluido un alto el fuego "bilateral y definitivo", que prevé que la organización insurgente deje las armas en 180 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de javier monzon velazques

Cada vez Santos, con esas concesiones, hace más factible un futuro narco Estado en Colombia.O es  tonto, o cómplice,...y tonto no es!

Imagen de Anónimo

Pobre Colombia, criminales que han asesinado, secuestrado inocentes no los están solo integrando a la sociedad sino en la política, es como introducir cáncer en el país, no les basta tener un ejemplo de Cuba y Venezuela parece que quieren un suicidio a la sociedad, que les aproveche, no se vengan quejando después.

Imagen de Anónimo

SE LA VAN A INTRODUCIR SIN VASELINA , Y DESPUÉS ELLOS CON EL CUENTO , DESPUÉS DE ASESINAR A TANTOS COLOMBIANOS ,SECUESTRAR Y ABASTECERCE DE ARMAS CON EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO ,PEDIRÁN DEMOCRACIA Y CON LOS BILLONES DE DOLLARES QUE TIENEN ESCONDIDO YA VERÁN LO QUE HACEN , SR SANTO HAS METIDO LA PATA LA HISTORIA LO DIRÁ .