Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Rusia

Moscú construye una base de espionaje en Nicaragua

El Gobierno ruso estaría construyendo una instalación de recolección electrónica de inteligencia en Nicaragua, según reporta el sitio The Washington Free Beacon.

Esta operación formaría parte de los esfuerzos de Moscú para incrementar sus actividades militares y de inteligencia en el hemisferio occidental. 

La instalación se integraría en un acuerdo reciente entre Moscú y Managua para la venta de 50 tanques rusos T-72, dijeron funcionarios de seguridad de Estados Unidos que conocen los acuerdos. 

La revelación de estos datos coincide con la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses de Nicaragua a mediados de junio. Los funcionarios fueron conducidos por las autoridades nicaragüenses al aeropuerto directamente sin sus pertenencias.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, dijo que la expulsión tuvo lugar el 14 de junio y fue "injustificada e incompatible con el programa positivo y constructivo que buscamos con el gobierno de Nicaragua". 

Según The Washington Free Beacon, la acción es un indicador de que la reciente apertura diplomática del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha conducido a unas mejores relaciones con los gobiernos izquierdistas de la región.

El periodista especializado apunta que si bien no se han conocido detalles del sitio de recolección de inteligencia, este podría ser disfrazado como una estación del sistema GLONASS, la versión rusa del Sistema de Navegación Global GPS que permite ubicarse, desplazarse y orientarse con precisión a través de una red satelital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Está claro que la política de "nalgas abiertas" de la Administracion Obama, es contraproducente. Cada vez el enemigo se acerca más y no se toman medidas. Y en Cuba, los promotores de todos las conspiraciones antinorteamericanas, siguen actuando abiertamente, y recibiendo dádivas del Presidente Hussein Obama, y visitas de "notables".

Imagen de Anónimo

Bueno, pero si en Rusia ya no hay comunismo, cuál es miedo?. Acaso EU no tiene bases por todo el mundo? Nadie le tiene miedo a eso?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Lo interesante de esta noticia es que los rusos hayan escogido Nicaragua y no Cuba

Imagen de Anónimo

Tranquilos, por ahí viene Trump.

Imagen de Anónimo

¡Ay, San Ronald Reagan! ¡Resucita y ven a salvarnos del Mal!

Imagen de Anónimo

También el Daily Mail dice lo mismo. Cuando el río suena...

Imagen de Anónimo

Ningún supuestamente. Es verdad. Se trata de una construcción bastante grande al sur de Managua, en un área donde hay puras mansiones, embajadas y colegios para niños ricos. Se llama Las Colinas. El edificio ya está en pie; en este momento se encuentra en obra gris y estará terminado antes de finalizar el año.

Imagen de Anónimo

La debilidad de esta administracion en politica exterior mostrada a traves de negocios ventajosos solo para la otra parte como en el caso de Cuba, Iran, etc y NO para EEUU SI DEMUESTRA que la policia de Obama caca no funciona!, Ahora todo el mundo sabe que pueden hacer lo que te de la gana sin consecuencias y pedirle al 'imperialismo' lo que te da la gana sin garantizar nada a cambio!

Imagen de Anónimo

¿Y qué tiene que ver la peste con el olor? Nicaragua es Nicaragua y Cuba es Cuba.  El hecho de que supestamente se esté construyendo en Nicaragua y no en Cuba demuestra que la política hacia Cuba sí da resultados. Por otra parte, Estados Unidos construye todo tipo de bases de espionaje, militares etc etc. en las narices de Moscú, no es nada que Moscú intente hacer algo parecido, pero Cuba, de hecho, ya está neutralizada en ese aspecto. Ya no saben esos "expertos" cubiches de dónde agarrarse.