Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
COLOMBIA

'Timochenko' asegura que ha dado orden a las FARC de suspender extorsiones

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", aseguró este martes que ha dado orden a los miembros de la organización insurgente de suspender las extorsiones a la población que mantenían como parte de su financiación, reportó EFE.

"Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC que suspendan los impuestos a toda la actividad económica legal, los impuestos a los ganaderos, a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio. Esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando en este momento", dijo "Timochenko" a la Agencia de Prensa Rural, un medio campesino independiente de Colombia.

Durante la entrevista, realizada en La Habana, sede de los diálogos de paz, el líder dijo que a su juicio "es el momento" para abandonar esta actividad, y sostuvo que la suspensión de las extorsiones es un paso más para terminar con el conflicto armado.

"Ya falta poco (para firmar la paz) y creemos que con lo que tenemos ahí (acordado) alcanzamos a llegar al final del acuerdo", comentó "Timochenko", que se mostró esperanzado con acabar el conflicto armado después de más de tres años y medio de negociaciones.

El pasado 23 de junio los negociadores de paz del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en la Isla uno de los acuerdos sobre "Fin del conflicto" que incluye el alto el fuego bilateral y definitivo, así como el protocolo para queel grupo ilegal deje las armas.

Ese pacto se entiende como la antesala de la firma de la paz, que ambas partes esperan concretar en las próximas semanas para poner fin a 52 años de conflicto armado en Colombia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ave Maria Purisima !!!Que berraquera !!!

Imagen de Anónimo

Que cara angelical se le ve al Timochenko ese, verdad????Vsya, no se, pero yo lo veo muy gracioso y hombre de paz.

Imagen de Anónimo

¿Pero cómo es eso? ¿Es que las FARC extorsionaban a la población indefensa para sacarle dinero y financiar el movimiento? De ese dinero, sumado al del narcotráfico descarado, vivían los dirigentes de las FARC. Ese es un proceder mafioso y condenable. ¿Entonces, cual es el programa político de las FARC? Ese movimiento es una gran farsa dirigida por delincuentes, que solo merece ser barrido de la faz de la tierra.

Imagen de Anónimo

Cinismo manifiesto, entonces han sido como la mafia, extorsionando a los pequeños negocios y a los campesinos. Horror de horrores.

Imagen de Anónimo

No solo estocionadores, son sequestradores y narcotraficantes, da pena ver a este bandolero sentadito en la Habana con su guayabera blanca como si fuera un santo

Imagen de Anónimo

Impuestos???? jajajaja, esa era la misma forma en que robaban los miembros del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel y Raul Castro e implementafa por el Carnicero de La Caban'a, Ernesto Guevara, alias El Che, en Bolivia.Que lindo, eh?????

Imagen de Anónimo

Entonces apartir de ahora seran menos bandoleros? Eso es lo que significa esa orden? Wow!