Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Radio DDC

¿Comenzó la decadencia norteamericana?

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Aquel que indica que un signo de decadencia norteamericana sería que hayan problemas en otras partes está perdiendo el punto, ya que esa ha sido la norma desde que ese país de fundó: problemas externos como tambien internos, eseno es el punto. Ah, y si de neoliberalismo se trata, no es eso lo que ha hecho progresar a China? No se culpe más a EUA de los problemas de otros: a Chile y Perú le han estado yendo las cosas bien últimamente y a Venezuela pésimas, sin importar que ha hecho EUAAl otro que habla de inestabilidad política le pregunto, si no es acaso el cambio signo de fortaleza? Preocúpese cuando no vea ebullición de ideas; unas veces serán mejores que otras, a lo mejor se crean nuevos partidos políticos, pero eso es solo signos de vitalidad 

Imagen de Anónimo

Sr Montaner, creo usted comenta con conocimiento de causa y respeto su trabajo. Le pregunto: Acaso no se puede pensar la decadencia norteamericana desde la crisis económica en muchas regiones de América Latina? Mirar la hegemonía hacia adentro es reduccionista. Acaso los Estados Unidos no sé dicen protectores de intereses mundiales? Lo más importante, acaso el sistema capitalista neoliberal no se explica porque su mercado y recursos dejan de estar geolocalizados para ser y estar en el mundo? En otras palabras, en este neoliberalismo todos saben hay poderes centrales y los países y recursos que están en la periferia de ese poder (fuerza de trabajo, combustible, etc), son uti!izados para mantener el estilo de vida depredador norteamericano al que nos referimos. No nos engañemos más. Culpar sólo, exclusivamente a América Latina de lo que pasa con ella, sólo responde a la falacia de culpar a las individualidades en un modelo de mercado que en nombre de la flexibilización laboral y la libre elección,crea una visión cerrada de las responsabilidades del estado. La hipocrecia como fachada, y la esclavitud económica y cultural del mundo deben ser indicadores también. Un análisis hacia adentro, sólo hace como la empresa, que individualiza las ganancias pero socializa las pérdidas y el fracaso. Le invito a responder Sr Montaner.

Imagen de Plutarco Cuero

Crooked Hellary ¿4 president?

Imagen de Anónimo

El pais no goza de estabilidad politica y ahi es donde veo un error, segun se entienda lo que es una crisis politica que no tiene que ser forzosamente caerse a tiros entre partidos por llegar al poder. La crisis politica en USA apunta a la crisis del sistema bipartidista, al aumento de los medios como manipulacion politica, a la falta de opciones de candidatos mas responsables y honestos. Ver como un gobierno democratico apoya dictaduras da a entender que la democracia esta en crisis, y USA esta en crisis decadente tambien por el aumento de los inmigrantes y la falta de defensa de la cultura americana que fue el pilar que hizo grande a esa nacion.