Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro exige la máxima lealtad de las Fuerzas Armadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el sábado lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para seguir adelante con el ideal bolivariano y el legado chavista, superando los supuestos ataques de la oposición de su país, reporta EFE. 

"Les exijo la máxima lealtad al ideal eterno de nuestro libertador Simón Bolívar (...) y al legado del comandante Hugo Chávez Frías, para seguir viendo cómo nace y cómo se crea la más importante Fuerza Armada Nacional que haya tenido nuestra patria y que haya tenido nuestro continente", pidió.

Los opositores quieren "tener otra vez una Fuerza Armada que esté al servicio de los intereses de la oligarquía imperialista de los Estados Unidos", dijo durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional.

Pero "más nunca volverá la época en que la FANB era sometida al imperio estadounidense", añadió el presidente frente a decenas de funcionarios en el salón donde se guardan los restos del prócer independentista venezolano Simón Bolívar en el acto que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El acto se celebró en la misma jornada que centenares de chavistas marcharon para expresar su respaldo al Gobierno de Maduro y para rechazar una supuesta "embestida" del "imperialismo norteamericano" contra la llamada "revolución bolivariana". 

La manifestación, convocada por el propio Gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde esperaban ser recibidos por el jefe de Estado.

El parlamentario oficialista Juan Aponte señaló en declaraciones a la televisión estatal VTV que el chavismo está "rodilla en tierra" para "defender" al Gobierno venezolano.

Cesar Sánchez, que se identificó como portavoz del Frente del Adulto Mayor Mauro Vive, indicó que acudió junto a otros ancianos a la actividad "haciendo acto de presencia apoyando a Nicolás Maduro y al frente revolucionario socialista, y contra el imperialismo yanqui que quiere poner injerencias en nuestros país".

Por su parte, el presidente del partido venezolano Podemos, Dicalco Bolívar, que presentó esta semana una propuesta del GPP para abolir el Parlamento, reiteró en la marcha esta iniciativa por, dijo, la decisión de la Cámara de ponerse "al margen de la Constitución". 

"La Asamblea Nacional debe ser disuelta, los mecanismos existen y el GPP llama a la voluntad popular a preservar el legado de Chávez que hoy representa Nicolás Maduro", señaló. 

Por su parte, el jefe de Estado, que finalmente no participó en la actividad, agradeció el apoyo de sus partidarios con un mensaje en la red social Twitter. 

"Mi agradecimiento y compromiso con el Gran Polo Patriótico por la marcha y acciones de apoyo ...Junt@s Venceremos", escribió. 

La marcha tiene lugar días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instara a las instituciones venezolanas a liberar a "los presos políticos" y a que se respete el revocatorio que promueve la oposición contra Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Este maduro lo que esta es podrido, si pudiera hacia generales a todo el ejercito porque sabe que lo que tiene alli es una olla a punto de explotar. el teatro con los tres mamarrachos de expresidentes no se lo compro nadie y sabe que no puede contarse porque no tiene apoyos, ahora esta repartiendo comida por sumision con los CLAP, una especie de CDR para repartir comida a los que se le someten , pero le cojen la jabita y luego votan contra el. Nada , la mejor muestra de que Venezuela se va a pique es que en la metropoli de la Habana ya estan recortando el petroleo , saben que aquello se jodio y no pueden contar con el petroleo de la colonia venezolana, asi que haga lo que haga maduro (alias cabra loca) no lo podra salvar de su cercano final

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierda estos comunistas, eso lo vivimos los cubanos hace más de 50 años, y mucho que se lo advertimos a los Venezolanos, pero en esos tiempos no creían a los cubanos y nos tildaban de mentirosos y exagerados, Venezuela va camino a la guerra civil si no es que ya están en eso.

Imagen de Juan

Hay tantos generales que el mismo jefe del estado mayor crítico esos ascensos. Hay soles para oscurecer el mismo sol de nuestra tierra.Venezuela tienen hoy día el triple de generales, si antes habían unos 6 en el estado mayor ahora tienen un montón pila

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ustedes recuerdan la expresion: "esto no hay quien lo arregle, pero no hay quien lo tumbe". Cuando uno tiene incorporado ese concepto, es cuando ya estamos inmunizados contra el socialismo. Todavia los venezolanos no lo estan. Aquello no tiene solucion, Tarde piaste, pajarito. 

Imagen de Anónimo

14:28, del 3 de julio. Te faltaron tres letras, la "i", la "c" y la "o". Por un ratico. Rata. El chavismo va a desparecer, porque no funciona, porque destruyó Venezuela. ¿O eres tan bruta que no te has dado cuenta que esa mayoría que es la oposición fue elegida por el pueblo. Rata bruta, repito: lo que le queda al Toripollo analfaburro es lo que a un merengue en la puerta de una escuela. Para esto es lo que sirve ese imbécil que habla con un pajarito:https://www.youtube.com/watch?v=z6N2_LdclqY

Imagen de Anónimo

 decian q el comandante maduro caia ,ahi esta sosteniendo el socialismo 21  y la alianza con la revolucion cubanahay maduro pa largo. 

Imagen de Anónimo

Ahora les dará a los militares casas y jabitas, replicando el modelo cubano de cooptación de las fuerzas represivas del régimen. Se muere de miedo.