Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Opinión

La izquierda totalitaria y los escraches

César Nombela es el rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo radicada en Santander, España. Se trata de un prestigioso investigador en el mundo de la microbiología. Al doctor Nombela y al Consejo Rector se les ocurrió la razonable idea de concederle  al expresidente colombiano Álvaro Uribe la Medalla de Honor de la institución, como antes habían hecho con otros políticos del ámbito democrático de Occidente, e inmediatamente la izquierda totalitaria, que se la tiene jurada a Uribe, armó una protesta.

Ante el escándalo orquestado, las autoridades de la institución, asustadas, decidieron aplazar la entrega del galardón y "ampliar las consultas". Uribe, que nada había hecho por recibir la inesperada condecoración, pidió que se revocara e instó al rector Nombela a propiciar un buen debate sobre el tema colombiano. Una persona a la que sus enemigos han tratado de asesinar 15 veces, está más interesada en la sustancia que en la vanidad.

Este es un perfecto ejemplo del creciente clima de intolerancia cultivado en España por la izquierda totalitaria. En el 2010, el entonces profesor Pablo Iglesias organizó un escrache en la Universidad Complutense de Madrid para impedir que la diputada Rosa Díez, una socialdemócrata abierta y tolerante, pudiera desplegar sus ideas. Escrache es un siniestro aporte lexicográfico argentino, aparentemente de origen occitano, que describe los actos violentos encaminados a silenciar al adversario ideológico.  

Hace pocas semanas le tocó el turno al profesor de Psicología Haim Eshach de la universidad israelí Ben Gurion. Era un tema muy importante. Lo habían invitado a la Universidad Autónoma de Madrid a que explicara cómo en su país se enseña Ciencia y Tecnología a niños muy pequeños, lo que acaso explica, al menos parcialmente, por qué la diminuta nación de Oriente Medio, con cinco veces menos habitantes, genera todos los años 40 veces más patentes y hallazgos científicos que España.

No pudo hablar. La izquierda totalitaria, que suele ser propalestina —esa es una de sus señas de identidad más visibles—, cuyos hilos y financiamiento en parte los maneja (según el Mossad) Hezbolá y Hamás, lo impidió, como parte de una obscena campaña antisraelí y antisemita a la que llaman Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), creado en el 2005, cuya estrategia es aislar a Israel hasta provocar su desintegración, aunque en el trayecto perjudiquen severamente al millón largo de árabes-israelíes de religión islámica que viven en el país.

El argumento palestino para tratar de demostrar que el Movimiento BDS es aintisraelí, pero no antisemita, es que lo apoyan unas cuantas organizaciones israelíes y algunos judíos del mundo académico, como el lingüista y activista político Noam Chomsky.

Es cierto, pero se trata de una proposición tan absurda como la de intentar justificar al nazismo porque (relata el historiador César Vidal), el judío Hans Sander fue condecorado por el partido nazi, al tiempo que también eran judíos los generales del ejército de Hitler Helmuth Willberg y los hermanos Johannes y Karl Zukertort.

Vivimos en una vergonzosa época de escraches, extorsiones y agresiones a la libertad de expresión. En Cuba los "actos de repudio" comenzaron en 1960, y 56 años más tarde continúan realizándose constantemente. La policía política recluta a los muchachos en las escuelas y a ciertos militantes de rompe y rasga del Partido Comunista (PCC), y los conduce a las iglesias para que maltraten a las Damas de Blanco, o los lleva en autobuses a las casas de los opositores demócratas para que los insulten y a veces los golpeen.

En Ecuador existe una de las leyes de prensa más restrictivas de Occidente. El autócrata Rafael Correa es capaz de ordenar el arresto de una persona por hacerle un gesto de desagrado, de perseguir periodistas por revelar verdades incómodas, o de desatar una virulenta campaña contra personas inocentes, acusándolas de ser "agentes de la CIA", como le acaba de ocurrir a la doctora Karen Hollihan, víctima de una operación de desinformación típica de los servicios de inteligencia.

¿Conseguirá la izquierda totalitaria callar a los demócratas? No lo creo, pero, aunque lo lograra, seguiría siendo cierta la frase de Cervantes: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Asi es.

Imagen de Anónimo

Prestele ud atención a las fotos de Leopoldo Lopez en plena crisis de histeria y verá que no hay diferencia. Sucede q al parecer para ud los hay gritones legítimos y gritones sin modales.

Imagen de Anónimo

Yo entiendo perfectamente el castellano y otros 3 idiomas y en cualquiera de ellos la palabra para referirse a Ud es despistado. Como se atreve a comparar las condiciones sociopoliticas en que tienen que vivir los disidentes cubanos con las que viven estos descamisados?  Presteles un poco mas de atencion a los rostros de la foto y se dara cuenta que en el fondo es la misma voz, no de alguien civilizado haciendo uso de sus derechos y expresando lo que piensa , sino de un grupo de atorrantes que gritan y gritan pero no sabrian que hacer si tomaran el poder.

Imagen de Anónimo

Ano. 22:53, según usted, Montaner es un mentiroso defensor de criminales, Uribe es un criminal y José Daniel Ferrer es un delincuente. Tienes la Mesa Redonda instalada en la silla turca y luego hablas de derecho a expresarte, un tipejo como tú que tiene que convertir en delincuente a cualquiera con quien no coincida. Típico de un castrista. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 22:32Dije bien claro que los escraches son legitimos mientras no significaran agresion fisica. Al parecer usted el castellano no lo entiende. Que es dificil predecir la violencia fisica generada por la verbal? Es cierto. Pero para eso estan las fuerzas del orden. De lo contrario, que ladrones y criminales se paseen por ahi y ni una mala palabra se le puede decir? Esa es la justicia que usted defiende? Que ni siquiera se le pueda decir HP? No entiendo entonces como defiende a los "activistas" de la UNPACU que se la pasan tirandole octavillas a la policia y gritandole asesinos, entre otras joyas de la ciencia ficcion de su delincuente lider. Nada se puede hacer? Hay que quedarse callado y ya? Que extrana manera la suya de defender el derecho de todos a expresar sus opiniones... 

Imagen de Anónimo

Ano de las 18:33No hay dudas de que a veces, solo a veces, a CAM se le va la mano y acaba estando del lado de los criminales. Pero eso es solo algunas veces. En la mayoria de los casos sus articulos son excelentes, Lo que es una verdadera pena es que Ud describa los escraches como una manifestacion legitima y hasta saludable e inofensiva. El mayor escrache es el que desde 1959 se sigue, una y otra vez, organizando contra todo cubano que piense diferente, se manifieste soapechosamente, hable en contra de la tirania y las consecuencias han sido vidas y destinos que se malograron para siempre por esos escraches organizados o brigadas de accion rapida, que importa como los llame es la nisma mierda. El escrache es una manifestacion violenta de la violencia que estos individuos no dudarian en instituir si realmente llegasen al poder, como ocurrio en Cuba y en menor grado, Venezuela. Ojala no lleguen al poder en España individuos que piensen como Ud . 

Imagen de Anónimo

Anónimo de 18:33 Supongo que Ud. justifica los escraches porque  son muy parecidos a los actos de repudio que promovía el régimen castrista en contra de los que pensaban abandonar la isla cárcel.

Imagen de Anónimo

Ano. 18:33, el título de Mentiroso Nacional lo tienen tus dos amos, los hermanos Castro. Tu comentario da risa, así que Uribe es un asesino y la oligarquía colombiana tiene secuestrado al Estado. No sé cómo explicarás entonces (pero lo tuyo no es el raciocinio, evidentemente) que, en contra de Uribe, Santos haya pactado con Timochenko y la guerrilla. Gánate de modo menos bruto tu jabita, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

Lo de CAM ya no tiene nombre. Cada dia se gana mas el titulo de nuestro Mentiroso Nacional. Es muy hipocrita, CAM, criticar a la izquierda lo mismo que hace la derecha (y no solo la totalitaria, la radical)... Para CAM los hay democratas y totalitarios, no importa si los primeros son asesinos confesos o por confesar, como es el caso del criminal Uribe, acusado por todas las partes y protegido por la oligarquia terrateniente que tiene secuestrado al Estado colombiano. El escrache es un derecho, mucho menos peligroso que las guarimbas venezolanas que tanto defiende CAM. Es el derecho a decirle ladron y asesino al que lo es. No es callarle la boca al contrario ( porque este nunca se callara ni dejara de justificar sus crimenes), es el derecho a soltarle en la cara al criminal que YA no enganna a nadie, que su mascara cayo. Mientras no haya agresion fisica, el escrache es tan legitimo como lo es la huelga y la protesta pacifica. Que es violencia verbal? Si, es verdad. Pero esa solo dana a los asesinos y criminales que se saben culpables. Quien no debe, no teme. Sin embargo, la otra, la protesta que arma y financia la derecha, esa siempre termina en sangre, y en sangre inocente. Esa violencia no solo calla, sino que tambien silencia de por vida a multitud de jovenes que piensan diferente. CAM no puede evitar ser un aliado de los criminales. Es una verdadera pena.

Imagen de Anónimo

Esos tipejos de la foto parecen una jauria humana. A eso los lleva la falta de individualidad que promueve la izquierda internacional.