Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Venezuela suspenderá el racionamiento eléctrico al recuperarse un gran embalse

Archivado en

El Gobierno venezolano suspenderá desde el lunes el estricto racionamiento eléctrico que aplicó a comienzos de abril, debido a la recuperación del mayor embalse que suministra buena parte de la energía que consume el país, reporta Reuters. 

El presidente Nicolás Maduro decretó un "Plan de administración de carga eléctrica" para reducir la demanda de energía, que incluyó cortes de electricidad, los viernes libres en colegios y la reducción del horario laboral en las oficinas gubernamentales. 

Además ordenó a los centros comerciales generar su propia electricidad.

"Hoy podemos decir hemos recuperado (la central hidroeléctrica) Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural", dijo Maduro en un acto. "Guri empieza a recuperarse de manera sostenida", agregó. 

Con la eliminación del plan de racionamiento, el servicio estará operativo las 24 horas, explicó el mandatario socialista.

La restricción golpeó al país petrolero, que atraviesa una recesión económica, una severa escasez y racionamiento de agua.

La reserva de Guri alcanzó un mínimo histórico de 242 metros sobre el nivel del mar debido a una prolongada sequía provocada por el fenómeno de El Niño.

Analistas cuestionaron los racionamientos, tras afirmar que el problema se debe a la falta de inversión en el sector.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Gracias al "malvado" capitalismo es que cuentan con esa extraordinaria hidroelectrica del Caroní,eso es lo que no señala Maduro,y que el socialismo del siglo XXI no ha hecho nada en el sector termoelectrico para paliar los cortes en casos de sequias prolongadas.

Imagen de Anónimo

Maduro está podrido