Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Argentina

Cristina Fernández denuncia que hay un 'claro objetivo' de meterla 'presa'

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) criticó el viernes que hace décadas que no se veía "un abuso de poder y persecución política" como los que denuncia se están produciendo contra ella y remarcó que hay un "claro objetivo" de meterla presa, reporta EFE. 

La exjefa de Estado se pronunció en Twitter luego de que la Justicia ordenase realizar el viernes al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la sureña provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por ella. 

Fernández critica que los allanamientos, "como no podía ser de otra manera", los ordena el juez Claudio Bonadío, quien en mayo dictó su procesamiento en otra causa que investiga contratos de venta de futuros de dólar por el Banco Central durante su mandato. 

No obstante, recientemente la Cámara Federal de Buenos Aires aceptó a la expresidenta como querellante en una causa que investiga, entre otros, a Bonadío, por su actuación en ese expediente conocido como "Dólar futuro".

Fernández reprocha que "en forma simultánea sobre una misma causa", la que investiga Los Sauces, sea dirigida por dos jueces.

"También allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas", añadió. 

"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", matizó, para criticar duramente la actuación de algunos de medios informativos nacionales.

"¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano?", subrayó. 

En su opinión, "esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca', lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha", añadió en referencia al año en el que comenzó el mandato de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

Poco después de escribir estas consideraciones, se conoció que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina ratificó el procesamiento dictado contra el empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y acusado de presunto lavado de dinero procedente de la obra pública, y ordenó al juez que dirige la causa investigar a Fernández en el marco de la misma. 

"Faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los 'prestigiosos', según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del "Dólar futuro", añadió Fernández.

En su opinión, "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados" que los que ejercieron "la primera magistratura desde el 2003 al 2015", afirmó respecto a las varias causas judiciales que la rozan. 

"Y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ (declaraciones patrimoniales juradas) que siempre en tiempo y forma hemos presentado (...) ante la AFIP (Fisco) para pagar los impuestos al día", añade. 

"No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional", revela haciendo alusión, sin decir su nombre, a la investigación en torno a la aparición del presidente Mauricio Macri en los denominados papeles de Panamá.

En este sentido, señala si "alguien sabe" si al presidente y su familia, que remarca están "todos involucrados en Panamá papers", "le allanaron casas, empresas o sus oficinas o la de alguno de sus funcionarios involucrados, que lo acompañan" desde que Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

"¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello...", espeta Fernández. 

"Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo...", indica. 

"Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!", concluye, a la par que critica la gestión del Gobierno de Macri.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

DE VER LA OLEADA CONTRA LA IZQUIERDA ERA DE ESPERAR, LO QUE NO SE, ES COMO NO ESTAS `PRESA YA...ESTO ES POR EPOCA, COJAN EXPERIENCIA DE MEXICO. ? QUIEN SABE COMO MEXICO HA RESUELTO LA CORRUPCION, ASESINATOS, DROGAS, TRAFICO ETC....? ESE SECRETO ESTA POR DESCUBRIR,,,,,?¿=?¿¿?

Imagen de Anónimo

Pués claro, que te pasa. ¿O que te crees que eres invulnerable? ¡Uhm! Hay muchos Marcos en Buenavista, o mas bien Marcas......

Imagen de Anónimo

La justicia argentina parece estar en un franco proceso de búsqueda de sus raíces, regresando a la antigua tradición según la cual los delincuentes no ocupan cargos políticos sino celdas carcelarias. Cristina tendrá mucho tiempo para pensar dónde hacerse su próxima aplicación de botox

Imagen de Anónimo

Aquí hay uno que parece ser el criado de Cristina. La defiende como si fuera argentino. Y, por supuesto, habla mal de Macri, que está sacando al país del atolladero donde lo dejó la zurda. Menos mal que no solo es Argentina. Brasil le dio dos patadas por el culo a Dilma. La oposición venció en Venezuela y pronto los castrohavistas serán juzgados. La oposición le dijo NO al analfabeto de Evo. Y cada día el continente se vuelva más derecho. No hay otra. Por eso el criado bruto de la Cristina está que trina. De seguro que será quién único se quede visitándola en la cárcel por lo menos durante veinte años.

Imagen de Anónimo

Descarada debias estar presa desde que te llevaron el maletín enviado por Chávez, después queda la duda de el asesinato de Niesman, y tantos millones, te deben meter por lo menos 20 años y que salgas destruida, como destruyen ustedes los comunistas a los que no actúan como ustedes. La Ladrona con perlas!!!

Imagen de Anónimo

toos los q estan hablando de la Sra Ex presidenta Cristina Kirchner...son unos envidiosos...muertos de hambre..no van a poder llegar a donde ella llego ni hacer las cosas q ella hizo por el pueblo argentino,asi es la vida..llego el momento de le revancha para estos hp q se creen ahora en el poder..como a macri no lo investigan por los Panama Papers?todo el mundo sabe ya q significan esos papers..pero claro es mejor distraer la atencion de este ladronzuelo macriense y tratar de cojer a la cristina como bandera para hacer leña y astillas del arbol caido..son unos oportunistas pero a todo el mundo le llega su momento..de seguro q le llegara a ellos cdo ese gob descarado..corrupto y de mala muerte sea quitado por los argentinos en las otras elecciones...

Imagen de Anónimo

Todo el mundo sabe que durante su presidencia, y la del tuerto, se multiplicaron hasta el infinito los millones de la familia. Además, la muerte del abogado Alberto Nisman que se sabe que Cristina mandó a matar. Todos los que vivimos en Argentina, sabemos que Cristina tienes delitos de sobra para estar presa el resto de su vida. Ella lo sabe. Por eso, proyección freudiana o no, dice que quieren meterla presa. Pues, claro, Che. Y qué va a decir.

Imagen de Anónimo

Desde luego que desde el principio el objetivo es meterla presa. Lo que no saben es cómo ni dónde está el supuesto delito, por eso buscan y buscan.  Quien sí tiene cola que le pisen y debería de estar en la cárcel es Macri.  Lo que pasa es que estos cubiches mala idea, como no pueden hacerle nada a FC, quieren que metan a Cristina presa, solo porque esta visitaba La Habana y mantenía buenas relaciones con los hnos.  Por eso y porque odian a todos los que ellos identifican como "izquierdistas", no importa cuan democráticos sean ni cuanto beneficien a sus respectivas naciones.  Por eso nadie les da ni la hora, apestados son. Yo, que soy cubano y no tengo nada de comunista, los detesto.

Imagen de Anónimo

Sabe que la meterán en la cárcel, por todo lo que se está descubriendo de esta delincuente, pero igual que Dilma, le echa la culpa a los otros, a pesar de que se están llevando por la constitución. Cristina es una ladrona, como toda buena zurda. Y Dilma una sinvergüenza mentirosa como todos los izquierdosos.

Imagen de Anónimo

Y esta ladrona llama a esto "persecución política"??wow!