Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Brasil

La aprobación del presidente interino brasileño es de apenas el 13%

El presidente interino brasileño Michel Temer. (BBC)

El primer sondeo significativo sobre el presidente interino de Brasil, Michel Temer, indica que solamente 13% de los brasileños aprueban su gestión, reporta AP.

La encuestadora Ibope agregó el viernes que el 39% de los consultados cree que la gestión de Temer ha sido mala o muy mala. Otro 36% dice que ha sido mediocre.

Temer asumió la presidencia interina en mayo luego de que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida en espera de un juicio político. El juicio —que pudiera hacer presidente a Temer hasta 2018— podría extenderse hasta finales de agosto.

El sondeo previo de Ipobe, en marzo, dijo que Rousseff tenía solamente 10% de aprobación. El 45% de los brasileños dijeron que no hay diferencia entre el gobierno de Temer y el de Rousseff. 

Ibope entrevistó a 2.002 votantes en 141 ciudades. El margen de error es de más/menos 2 puntos porcentuales.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Por que la AP no dice que la encuestadora esa es controlada por los comunistas del PT. La AP pareciera estar decididamente a favorecer a los neocomunistas donde quieran que esten. Quien se lo iba a decir a Mcarthy.

Imagen de Anónimo

Cada día creo menos en las encuestadoras: su negocio es COBRAR, no MEDIR. ¿Cómo van a hacer una encuesta fiable apenas a un mes que el señor tomó el mando? No jodan.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.