Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
EEUU

El Pentágono autoriza la presencia de transgéneros en el Ejército estadounidense

El secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter levantó este jueves la prohibición para que las personas transgénero se incorporen a filas de las Fuerzas Armadas, reporta AFP.

"Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza", señaló el funcionario en un comunicado.

"Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de servir. No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión", destacó.

El servicio militar en Cuba es obligatorio para todos los jóvenes mayores de 17 años. Sin embargo, si alguno de ellos se declara "abiertamente homosexual" puede quedar exonerado de la responsabilidad de prepararse para "defender la Patria".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para el 2030 va a ser un requisito se maric.n para ser presidente de los EEUU ya lo veran!

Imagen de Anónimo

no es muy Buena si usar el bano con Ellos. Es Una problema. No se porque es necesario admitir Los trans en el ejercito.

Imagen de Anónimo

Ahora sí que todas las carabinas van a estar relucientes.

Imagen de Anónimo

Me parece una sabia e inteligente decision . Los trans piensan mejor que los hombres y las mujeres porque han vivido en ambos lados . Eso es una ventaja respecto a los que no son trans . Hoy la infanteria no es decisiva . Hoy las guerras se ganan gracias a la tecnologia y no hace falta ser un hulk para apretar un boton . Ademas ...si una mujer trans mata a un terrorista de ISIS este se quefa sin ir al Paraiso con sus 77 virgenes . Huyen despavoridos . El mundo cambia y eso es bueno . No creo Catlyn vaya a la guerra pero si va seria una buena soldado . Yo no soy trans pero a veces me visto de mujer cuando quiero entrar gratis a los bares .

Imagen de Anónimo

Alimpiar la "polvora de los fusiles" en los cuarteles!!!!

Imagen de Anónimo

Debían presentárselos a Raúl Castro y al Ejército cubano, para que aprendan como es un Ejército en democracia.