Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
Venezuela

La oposición venezolana afirma que se ha sancionado a firmantes del revocatorio

El secretario general de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba, junto a miembros de la organización. (EFE)

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó este miércoles que hay casos de personas que supuestamente han sido sancionadas por haber firmado para apoyar la realización de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, reporta EFE.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa de radio "La fuerza es la unión", transmitido en la emisora privada RCR, acusó a la Gobernación del estado de Zulia de haber retirado de un programa de becas a estudiantes que apoyaron con sus firmas el referendo, y propugnó una investigación sobre el funcionario que supuestamente tomó la medida.

Aseguró que "los castigados" son estudiantes "de alto rendimiento y de bajos recursos". 

Asimismo, señaló que también han sido sancionados por la misma causa funcionarios del servicio estatal aduanero y tributario (Seniat) a quienes "sacaron de su cargo o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado". 

También, según él, policías y militares que firmaron la petición de referendo "están siendo agredidos, amenazados, perseguidos". 

A fines de abril pasado, la oposición entregó a las autoridades electorales más de 1,8 millones de firmas de venezolanos para activar un referendo para revocar a Maduro. 

Tras lograr que de ese paquete se validaran poco más de 400.000 firmas, cuando solo se necesitaban 200.000, la oposición exige ahora que se active la siguiente etapa para que el revocatorio se haga este año.

1 comentario

Imagen de Anónimo

el revocatorio se harà despuès haber tomado 4 millones de firmas y despuès que estas seràn autenticadas por sus firmantes. Este es el procedimiento

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.