Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Turquía

Al menos 31 muertos en un atentado suicida en el aeropuerto de Estambul

Al menos 31 personas murieron y 167 resultaron heridas el martes en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, el más grande de Turquía, anunciaron las autoriades, según información de varias agencias.

"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", detalló el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante los diputados en el Parlamento, en Ankara.

Según testigos citados por la cadena de noticias CNN, dos violentas explosiones se produjeron en una terminal del aeropuerto de Atatürk, seguidas de disparos.

"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo uno de ellos a CNN-Türk.

Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al aeropuerto, indicó CNN.

Fotos difundidas en las redes sociales mostraban graves daños dentro de la terminal y pasajeros yaciendo en el suelo.

Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a los rebeldes kurdos y al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

creo q en estos momento lo mejor es no venir por Europa 

Imagen de Anónimo

La guerra contra el terrorismo no se apaga ni se gana del todo nunca. El soldado va a la guerra a morir si le toca (los mártires) o a pelear para sobrevivir (los héroes condecorados y los simples veteranos). Pero si alguien va a la guerra con el cuerpo cargado de bombas con el único y total empeño de morir (de matarse al seguro para matar al seguro), contra esa muerte no hay quien se prepare ni la esquive. Contra esos monstruos, todo vale, y no me vengan con leguleyismos suizos.     

Imagen de Anónimo

50

Imagen de Anónimo

van por 28