Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Venezuela

La alianza chavista estudia solicitar la disolución del Parlamento venezolano

Los partidos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron este martes una discusión para evaluar la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual Asamblea Nacional, controlada por la oposición al Gobierno, y que se convoquen nuevas elecciones, reporta EFE. 

"Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (...) la abolición de esta Asamblea Nacional (...) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias", dijo el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza.

Bolívar explicó que evalúan esa solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior.

Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión del país. 

Asimismo, Bolívar se refirió al actual proceso que promueve la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática para activar un referendo para revocar el mandato del jefe del Estado para asegurar que ese trámite no podrá solicitarse este año porque fue solicitado a destiempo.

El dirigente acusó a los opositores de hacer fraude en esa solicitud para revocar el mandato de Maduro.

Según él, la oposición usurpó la identidad de los venezolanos en la recolección de las firmas durante la primera etapa para activar el referendo, porque "fueron validadas 396.000" rúbricas —según cifras del chavismo— de las más de 1,3 millones que cumplieron con los requerimientos del Poder Electoral.

Asimismo, anunció que, el próximo sábado, 2 de julio, el movimiento chavista se manifestará para mostrar su apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

en efecto el referendo constitucional no ha sido pedido por  la mujer de lopez, lilian tintori, y sus amigos.

Imagen de Anónimo

por suerte la mud no es hecha solo por golpistas. Algunos, que usan el cerebro, saben que pueden vencer solo con los votos, no con un golpe militar. Por eso capriles està contento porque lopez està preso, asì que no puede hacer alguna tentativa de golpe militar.

Imagen de Anónimo

La mud no tiene amigos en estos comentadores que a ella piden un golpe de estado.En venezuela en efecto ni siquiera un pelo se puede mover sin que lo sepa la contrainteligencia cubana, que infiltrò a la mud y al ejercito del pais.Con la tentativa de golpe militar la asamblea serìa desuelta y ramos allup, y todos otros de la mud, preso.Esta vez sin amnistìa.

Imagen de Anónimo

Sigan abogando por resolver las cosas, por la via Democratica, cuando Maduro y su Pandilla de cuatreros, desconocen el significado de esta Palabra, y hasta tienen la osadia de querer  disolver un Parlamento Democraticamente elgido  por el Pueblo!!! Sigan aguantando como los Cubanos y veran lo que les pasa???

Imagen de Anónimo

la constitucion de venezuela dice cuando se puede disolver a la asamblea legislativa no el polo patriotico.Si la asamblea legislativa organizara un golpe de estado militar, entonces si que podrìa ser disuelta.La mud no es exenta de tentaciones golpistas, ya que  sus hombres firmaron la carta de carmona, despuès el golpe militar de 2002, pero si organizara un golpe militar serìa destruida.Por eso tiene que recoger las firmas para el referendo revocatorio y prepararse a la batalla electoral. Solo este puede hacer, los golpes militares a ella no salen bién

Imagen de Gabonice2

Abolir la Asamblea Nacional que hace unos meses ganó las elecciones por abrumadora mayoria del voto de los venezolanos es detonar una explosión social de incalculables consecuencias en el área. Esto significaría que el juego democrático en Venezuela se ha pulverizado, nadie le daría ningún crédito a los gobernantes de Venezuela y los medios de información en Venezuela pueden convocar a una Huelga General que paralice el país. Maduro tendría que lanzar al ejercito a las caller, provocaria una matanza de incalculables dimensiones. Las tropas cubanas en Venezuela serían vistas como una intervención militar extranjera en el Caribe. Ante tal alteración de la paz en el Caribe tan cercano a los EEUU, una matanza de venezolanos por las tropas de Maduro provocaría un conflicto militar en el Caribe. Pienso que este sería el final de las Dictaduras de Cuba y Venezuela.

Imagen de Gabonice2

Este paso resulta muy peligroso. No son los tiempos de la Guerra Fría y de los misiles rusos en Cuba que aprovechó Fidel Castro para aplastar todo vestigios de democracia en Cuba e implantar la dictadura que todavía hoy mal vive. En aquellos tiempos no había internet y Fidel Castro aprovechó el Embargo de EEUU para aplicar el Bloqueo al Pueblo Cubano. Los tiempos son otros, Nicolas Maduro se sabe que llegó a Presidente por un fraude electoral que organizaron los agentes cubanos en Venezuela. Pero Maduro ha sido tan torpe que cada vez que abre la boca es el hazme reir del mundo entero, pero todo el mundo está asombrado que un país tan rico como Venezuela esté en ruinas. Han hecho muy mal las cosas y además han robado mucho.

Imagen de Anónimo

Tal parece que como van las cosas, las burradas de Maduro y su comparsa mafiosa van a llevar al pais al desastre total. Y va a correr sangre por las calles de Venezuela por la imbecilidad de este burro presidente y su pandilla. Pobre Venezuela.

Imagen de Anónimo

Quieren votar y ganar una nueva asamblea chavista haciendo un fraude monumental y asi dejar que maduro termine de arruinar al pais al estilo castrocuba,alla los venezolanos si se la dejan pasar lo van a lamentar de por vida.

Imagen de Anónimo

Maduro y su comparsa sabe muy bien que,lo que le queda es un suspiro para salir del poder,si quieren salir mas rapido,lo unico que tienen que hacer es disolver la asamblea nacional,y veran cuanto duran,el hecho de que lo quieran sacar por vias democraticas y pacificas,no significa que no se pueda sacar por la fuerza.