Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Argentina

Un juez ordena levantar el secreto sobre la información fiscal de la familia Kirchner

Un juez de Argentina ordenó el martes que se levante el secreto fiscal sobre información relativa a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y su familia, en el marco de una causa que investiga presuntas operaciones de lavado de dinero, reporta EFE.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, la medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini a solicitud de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que pretenden acceder a declaraciones juradas y otros datos del período 2008-2015 que posee el Fisco argentino sobre Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

El juez requirió los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que en un plazo de cinco días deberá remitir la información a la Fiscalía.

En su resolución, Ercolini alegó que esa información permitirá "desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimenta la maniobra ilícita investigada".

El levantamiento del secreto fiscal también afecta a información del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de otros miembros del entorno de los exmandatarios, de empresarios y de varias sociedades bajo investigación.

Ercolini lleva adelante una causa que investiga si hubo presuntas maniobras de lavado de dinero a través de alquileres de habitaciones que habrían pagado empresarios en hoteles administrados por la familia Kirchner y que nunca se habrían ocupado.

Pollicita y Mahiques han solicitado acceder a información fiscal de unas 40 personas y de una veintena de sociedades, entre ellas Hotesur, la firma administradora de hoteles de la que Cristina Fernández es accionista y que es eje de otra investigación judicial por presuntas irregularidades administrativas.

Los fiscales pidieron además el levantamiento del secreto fiscal sobre datos de empresarios cercanos al kirchnerismo, como Lázaro Báez, detenido en otra causa por presunto lavado de dinero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si en Brasil y Argentina hubo corrupción durante los gobiernos populistas.Si Venezuela es un caos, en parte gracias a la corrupción.Si Odebrecht está en estos 3 países con su dueño en prisión por corrupción... pregunto: nadie piensa investigar nada en Cuba, sabiendo las prebendas que repartieron a generales y corresponsales extranjeros?

Imagen de Anónimo

Que el juez y los fiscales se cuiden que con el dinero que tienen los Kirchner pueden aparecer "suicidados" en cualquier momento...igual que Nisman...

Imagen de Anónimo

Esta Kretina es otra que estará preparando las maletas para irse a La Habana...

Imagen de Anónimo

La Ladrona con perlas!

Imagen de Anónimo

Ay, Kretinita, mija, tienes una para en la carcel y creo que no te das cuenta.

Imagen de Anónimo

Eso, eso!!! Queremos enterarnos de los milloncitos de esa señora digna y bella y nada ambiociosa! Ladrona!!!!!!!