Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:22 CET.
SUDÁFRICA

Oposición sudafricana acusa al jefe de Defensa Nacional de 'excesivos gastos' en un viaje a Cuba

La Alianza Democrática de Sudáfrica (DA, por sus siglas en inglés) acusó al Gobierno de gastos excesivos, después que se conociera que el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional, el general Solly Shoke, gastó alrededor de medio millón de randes (unos 33.000 dólares) en un viaje de seis días a la Isla.

El Partido opositor pedirá un informe parlamentario al Departamento de Defensa y Militares Veteranos sobre los costos y propósitos de la estancia de Shoke en Cuba, adonde viajó a principios de junio junto a su esposa y otros tres oficiales militares, precisó la publicación Business Tech.

Según el medio, anteriormente la Alianza Democrática había pedido explicaciones, que le fueron negadas por las autoridades sudafricanas argumentando que la información no podía ser divulgada por ser "asunto de seguridad nacional".

El viaje a la Isla habría incluido pasaje en clase business para el general y su esposa, la estancia en un hotel cinco estrellas en La Habana y el alquiler de un Audi A6 para los desplazamientos.

No es la primera vez que Solly Shoke visita la Isla. Anteriormente, en el 2013 estuvo durante tres días de forma oficial, en busca de consolidar las relaciones con La Habana, su antiguo adversario en la guerra de Angola.

Los cubanos "tuvieron un peso importante en la guerra de liberación del continente africano" y Sudáfrica "es hoy completamente diferente, gracias al sacrificio del pueblo cubano", señaló entonces Shoke, en referencia a la intervención cubana en el conflicto africano, en el que murieron miles de cubanos.

Los gobiernos de Cuba y Sudáfrica restablecieron sus relaciones diplomáticas en 1994. Ambos mantienen programas de cooperación, en específico en el sector de la salud. La Habana extiende becas a estudiantes sudafricanos para que se formen como médicos en la Isla, mientras especialistas cubanos trabajan en ese país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajajajaja. Le tumbo dinero al gobierno sudafricano y lo gasto con jineteras en Varadero. Que clase de intercambio... Jajajajaja Como esta el mundo...

Imagen de Anónimo

También investiguen las mulatas jineteras cuanto les habrá pagado.

Imagen de Anónimo

en cuba un taxi ya sea del estado o botero te cobra tan caro o mas caro para sacarte del aereopuerto precios excesivos unos 40 dolares que es lo que un taxi de nueva york cobra desde manhattan al kennedy o la guardia

Imagen de Anónimo

Qué cara de camaján tiene el socio este…

Imagen de Anónimo

Si restamos $4000 en pasaje, quedan $29000 que en 7 días salen a unos $4000 diarios. Ño… Están caros los hoteles y la renta de carros en Cuba…!