Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Venezuela

Capriles: Zapatero viaja 'en aviones de PDVSA', está 'descalificado' para mediar

El líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró este domingo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que integra una comisión internacional para promover un diálogo político en Venezuela, está "descalificado" para llevar adelante esta gestión, reporta EFE.

"El expresidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA (la estatal Petróleos de Venezuela). Viniendo en secreto, y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el expresidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo", dijo Capriles en su columna dominical, publicada en la web de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela dijo que a esa mesa de diálogo propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que integran, además de Rodríguez Zapatero, los expresidentes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, "deben incorporarse otras personas".

"El grupo de expresidentes debe ampliarse si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el revocatorio", dijo en referencia al referendo que quiere activar la MUD para revocar el mandato del gobernante.

Apuntó que el mundo conoce la crisis de Venezuela y celebró que el jueves pasado esta situación fuera abordada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Debe quedar claro que la Carta Democrática es para defender la institucionalidad de un país, no de un presidente, la OEA no es una tribuna para defender a un Gobierno, sino a los pueblos y sus instituciones", dijo Capriles, también gobernador del céntrico estado Miranda.

Indicó que si se produce un diálogo político en el país "este debe ser para buscar solución a la crisis, no para negociar los derechos de los venezolanos".

Destacó, en este sentido, que "el diálogo deber ser para preguntarle al pueblo qué quiere" y para eso es el referendo revocatorio que intenta activar la oposición.

"Quien se sabe seguro del apoyo de su pueblo va a elecciones sin pensarlo mucho, porque estaría reafirmando su convicción, pero para quien se sabe sin pueblo solo le queda la verborrea y el desprecio por quienes se sabe derrotado", agregó.

El martes pasado, Capriles dijo que a Rodríguez Zapatero "no le gusta" el revocatorio y apuntó que el político español "tiene que revisar muy bien cómo va a ser su posición" en el diálogo.

También dijo que la oposición venezolana ha pedido que se incluyan otros mediadores y mencionó que el papa Francisco "debería designar a una persona" para este fin "y que en efecto exista un proceso de diálogo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El Zapatero descarado. Amiguito de los Castro y de Maburro en busca de negocios y dinero.

Imagen de Anónimo

Zapatero en España es como un cadaver que ya murió en la política, que coño va a resolver en Venezuela si el destruyó España puso el desempleo en un 26%, y  España se enfrentó a una crisis económica, la verdad que estos comunistas se las arreglan para seguir vigentes a pesar de su pasado en el gobierno, quizás le ofrecieron algun$$$$$$$.

Imagen de Anónimo

José Rodríguez Zapatero cada vez más impresentable… y que no llamen al Papa Pancho que ese es peronista.

Imagen de Anónimo

Por favor, uds estan locos si meten al papa Pancho en esa vaina. No van a salir de Maduro jamas. Se les va podrir Maduro en el poder.Llamen a los Gochos guarimberos y veran como sale Maduro al estilo Gadaffi.

Imagen de Anónimo

No me digas?!!!!Y el corrupto de Leonel Fernandez donde me lo dejan?

Imagen de Anónimo

Que incluyan a uribe de colombia,a bush de usa,y a delbes de brasil

Imagen de Anónimo

Es que el diálogo no es Zapatera o Masburro, el diálogo es que el pueblo se exprese a través de las urnas en un referendo revocatorio. Y el pueblo está de acuerdo con este revocatorio porque así lo ha expresado en las largas filas para firmar, así que ese es el verdadero y legítimo diálogo, lo demás es pura paja!